viernes, 24 de marzo de 2017

Intensa Búsqueda de Integrante de Aldea Guaraní en El Soberbio

Raquel S. (41), encargada de atender las comunidades guaraníes de la zona, se acercó a la comisaría de El Soberbio cerca de las 20 de hoy viernes y comentó los detalles de una extraña desaparición que ocurrió días atrás. 

Al parecer ella escuchó como otros miembros de la Aldea Pindo Poty del Paraje El Fisco comentaban que el pasado martes Fermindo Benítez de 28 años se había despertado cerca de las 2 de la madrugada alegando ser llamado por los espíritus, "ellos me vinieron a buscar" decía. Así fue que tomó rumbo al monte sin regresar hasta la fecha. 

Según se supo un grupo de su comunidad habría ido tras él recientemente, caminaron más de 20 kilómetros siguiendo sus rastros hasta cercanías del arroyo El Soberbio donde bajó hasta llegar a unos 6 kilómetros de la Aldea, allí se pierde todo rastro según ellos. Desde la dependencia policial se solicitó colaboración para la búsqueda de Fermindo a Bomberos Voluntarios a cargo de Julian Kruzelniki y a la sección Gendarmería local a cargo del Sub Alférez Pablo Echalar junto a Ricardo Paredes, embargado de la Delegación de Guardabosques. 

En este momento se está realizando una busqueda rápida, a primera luz del día se intensificará el trabajo. 

ACTUALIZADO: Se lo encontró con vida.

Publicar un comentario