martes, 14 de febrero de 2017

"Abandonan" Camión Municipal en Plena Avenida de San Vicente

A poco más de 24 horas de que un camión del municipio se desprendiera al ser remolcado por otro una nueva situación se vivió este mediodía en San Vicente. Se trata de un Mercedes Benz que quedó "abandonado" en plena Avenida Libertador por un aparente desperfecto técnico. Lo cuestionable de esta situación no es el hecho de que quedara allí (puede sucederle a cualquiera) sino la falta de medidas de seguridad aplicadas al caso.

Repasemos los hechos, durante el mediodía de ayer 2 camiones pertenecientes al municipio de San Vicente realizaban algo que está prohibido por todas las legislaciones vigentes y es la de remolcar un vehículo sin estar preparado para ello ya que justamente para eso existen las grúas o remolques de las aseguradoras, además el municipio cuenta con un carretón que facilitaría el traslado. Entendamos que las barras de tiro solo sirven para sacar el vehículo de la cinta asfáltica o para llevarlo hasta un lugar seguro, no para remolcarlo. Fue tan desafortunado que ocurrió justamente lo que obligó a prohibir esta práctica, el desprendimiento el camión remolcado y el posterior daño material de otro vehículo que estaba estacionado en la zona. Se podría decir que fue una desgracia con suerte ya que no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales y el municipio rápidamente se puso a resolver el problema.

Según comentaron algunos testigos este camión en la avenida no tenía balizas ni conos para alertar a otros conductores del problema, algo fundamental (y obligatorio) mientras se espera la asistencia en este tipo de situaciones. Para cualquier municipio estas medidas no son solo de seguridad sino de ejemplo ya que los habitantes deben ver en sus representantes un modelo a seguir.

Detienen a Vendedores de Droga en San Pedro

La policía de San Pedro realizaba recorridas de prevención en el barrio Cristo Resucitado cuando observan a dos personas en una moto quienes al percatarse de la presencia policial realizan maniobras para darse a la fuga. Al poco tiempo detienen a Ezequiel A. de 20 años y a Maximiliano M. de 18 años, los mismos tenían 12 envoltorios fraccionados y medio ladrillo de marihuana en una mochila, además tenían una planta de unos 40 centímetros. En total se secuestró 668 gramos con un valor de 2 mil pesos y una escopeta recortada.


Policía de Dos de Mayo Realiza Varios Allanamientos y Detenciones

Por orden judicial la policía realizó un allanamiento en Pueblo Ilia, Dos de Mayo, en el domicilio de Cristian H. donde encontraron 2 baterías marca Strong de 180 amperes sumando un valor de ambas de 14 mil pesos. Estas habían sido robadas días atrás a Nicanor G. quien las reconoció como de su propiedad.

Más tarde la policía realizó otros allanamientos en el Barrio Cooperativa de Dos de Mayo con resultados negativos pero, más tarde en la noche, la policía encuentra en esa zona cerca de unos malezales, un televisor Marca Philips de 32 pulgadas led y una alfombra que eran parte de lo robado a una vivienda días atrás.

Ayer lunes cerca de las 5 la policía detuvo en la vía pública del Barrio Macuco de esa misma ciudad a Adrián Nicolás R. de 18 años, a Santiago R. de 17,  a Sebastián B. de 17 y a Ángel A. de 18 años. Estos estaban estaban en estado de ebriedad arrojando piedras a las casas del lugar, en su poder tenían una amoladora grande marca Gamma, una perforadora grande industrial y una mochila con dos cuchillos, un DVD marca stronger entre otra cosas. Cerca de las 13 un vecino del lugar acercó voluntariamente una moto Mondial 150 y una mezcladora, al parecer adquirida de buena fe por parte de uno de estos detenidos y que serían de dudosa procedencia. La mezcladora pertenecería a Leonardo S. (23) de Paraje Saltito 1 mientras se sigue investigando quien seria el dueño de la moto con dominio 507 LKI.

Fotos: Policía de Dos de Mayo