lunes, 1 de abril de 2013

Choque y Muerte en Ruta 11 de Dos de Mayo

Ricardo Heineck, un vecino de Dos de Mayo de 38 años murió esta mañana a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió luego de protagonizar un accidente con su moto sobre Ruta 11 en la zona urbana de Dos de Mayo.

Ocurrió cerca de las 06:45 horas de esta mañana, cuando Ricardo guiaba una moto de 150 cc por la ruta 211 hacia el Alcázar, y a unos cien metros del centro, en la intersección con calle España choco de manera frontal contra un VW Gol que venía en sentido contrario al mando de Cristian Álvarez de 34 años oriundo de Eldorado.

El motociclista murió en el acto a raíz de politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Se investiga el caso con intervención del juzgado de instrucción tres de San Vicente.

Atacan a Pedradas la Casa de un Periodista en Dos de Mayo

Cerca de las 23:30 de este Domingo un grupo de personas apedreó la casa del periodista Daniel Orloff de esa localidad.

Aprovechando la falta de luz lindante a un monte cercano un grupo de 2 o más personas lanzaron cerca de 15 proyectiles a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Ayacucho e Iguazú, a una cuadra del Juzgado de Paz.

Orloff comentó que esta no es la primera vez que ocurre pero como esta noche nunca. "Estábamos a punto de irnos a dormir cuando escuchamos con mi señora el primer impacto, luego empezaron a caer otros más pero más fuerte, era obvio que tiraban piedras grandes" relataba el periodista,  "inmediatamente tomé el teléfono y llamé a la comisaría que envío un móvil hasta mi casa. Cuando mi señora ve que la policía baja la calle hacia el lugar en donde podrían estar enciende la luz de atrás y se asoma a la ventana, yo le advierto que se aparte y 2 segundos después un proyectil impacta en la reja con mucha fuerza, de milagro no da en la ventana o en la cabeza de ella porque era evidente que le tiraron al verla. Lo que me resulta increíble es que aún estando la policía a no más de 50 metros decidan continuar con los cobardes ataques".

Orloff dijo que su esposa es docente y que quizás estos ataques eran de alumnos o exalumnos que buscaban divertirse de mala manera pero que después de ayer no está muy seguro: "anteriormente nos habían tirado un cohete de gran poder explosivo en el patio trasero, esto fue en Noviembre; luego lanzaron limones y piedras chicas en al techo en Enero y Febrero pero como lo vivido éste Domingo nunca, fue muy violento y con claras evidencias de provocar un daño. Para mi esto dejó de ser una posible travesura de chicos para convertirse en un atentado" decía.

La policía no logro identificar a los vándalos ni detenerlos ya que la zona es muy oscura y hay varios senderos y malezas que hacen imposible una persecución. Orloff y su señora realizaron la denuncia correspondiente y espera que los culpables sean detenidos para frenar esta locura que ya lleva varios meses.