sábado, 3 de marzo de 2012

Misiones Busca Crear un Sistema de Alertas Metereológicas Única en el País

Reunión Franco - Kusik
Hace un par de semana, el ministro de gobierno Dr. JorgeFranco se reunió con Marcelo Kusik, donde se planteó la necesidad de crear una red de estaciones meteorológicas y un centro de vigilancia de fenómenos climáticos para toda la provincia

El proyecto presentado incluye: La creación de una red de estaciones en más de 17 localidades de nuestra provincia, (Posadas, Santa Ana, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Iguazú, Andresito, Irigoyen, San Pedro, San Vicente, A del Valle, Oberá, Alem, Apóstoles, 25 de mayo, Moconá y El Soberbio). Las estaciones estarán instaladas en dependencias policiales y trasmitiría las 24hs a través de una página web. 

La idea del proyecto se enfoca en el aviso temprano de los fenómenos severos entre ellos, alertas de tornados, tormentas severas, alerta de incendios, etc. 

Este tipo de  sistema de alertas sería el primero en el país, ya que se trabajaría directamente con la policía, defensa civil, bomberos voluntarios y medios de comunicación. 

El proyecto tiene el aval de las intendencias y concejos deliberantes de la zona centro de la provincia, además cuenta con el apoyo de empresarios que estarían dispuestos a colaborar con el programa de alertas.

Desde el SEMECEM se está conformando un equipo de trabajo con personas de toda la provincia para poder interpretar y actualizar la información recibida en la futura página web.

Moreno Limita el Ingreso de Vibradores y Preservativos

Guillermo Moreno - Secretario de Comercio Interior

El Secretario de Comercio Interior se reunió con directivos de las compañías Prime y Tulipan y acordaron en mantener la producción sin reducir sus importaciones. Moreno quedó sorprendido por la cantidad de preservativos que se consumen en la Argentina. Mientras tanto, trabó la entrada de vibradores.

El afán de Guillermo Moreno por controlar las importaciones está dando lugar a situaciones insólitas. La última de ellas se dio cuando el Secretario de Comercio se reunió con directivos de las compañias Prime y Tulipan, dedicadas a la producción de preservativos. Y es que entre las dos manejan el 87% del mercado argentino.

Si bien la mayoría de sus productos están fabricados en la Argentina, ambas empresas tienen líneas “premium” que en muchos casos son importadas. Moreno logró llegar a un acuerdo y les confirmó que podían seguir con su actividad sin restringir sus importaciones.

Los directivos le comentaron a Moreno que el consumo de preservativos en la Argentina llega a los 50 millones de unidades por año. El Secretario de Comercio Interior se mostró sorprendido por la cifra, ante lo cual exclamó “cómo se coge en la Argentina, es impresionante”.

Mientras tanto, el funcionario impuso restricciones a la entrada de vibradores, con lo cual el negocio de los sex shop podría verse perjudicado. En este caso todos los productos son importados y no pasaron la mirada escrutadora del secretario de Comercio Interior.

"Me avive enseguida, lo ponen en la declaración como "artículo para el placer femenino", se jactó el funcionario y de un plumazo directamente prohibió su importación.

Fuente: Lapoliticaonline.com, Territoriodigital.com