miércoles, 13 de diciembre de 2017

Detonaciones Alertaron a Vecinos de San Vicente

Las mismas fueron en horas de la mañana de este miércoles en una cantera ubicada sobre Calle Yerbal km 976, a unos 2 mil metros de la Ruta Nacional 14.

Según informó Luis L. (64), Administrador de empresas Villalonga y Empresa Empecor SRL, las detonaciones fueron controladas con el fin de obtener piedras para la construcción de barrios en la zona. Las mismas estuvieron a cargo de la empresa Santuchi proveniente de la ciudad de Posadas.

Los vecinos manifestaron que las detonaciones fueron más intensas de lo normal, incluso aseguran que se escucharon vidrios romperse por la onda expansiva. La policía confirmó que no hay nadie lesionado y que las empresas operan con las autorizaciones correspondientes.


Detienen Jefes de Policía en San Vicente Por Tráfico de Autopartes y Robo de Dinero a Detenidos

Dos oficiales jefes de la Policía de Misiones fueron detenidos en San Vicente acusados de irregularidades en el manejo del dinero que pertenecían a los presos alojados en la comisaría Segunda y de avalar el robo de piezas de vehículos secuestrados para que sean utilizados como repuestos de móviles policiales.

Se trata de la jefa y del segundo jefe de la mencionada seccional. Además del cargo que ocupa, el segundo era el responsable de los traslados de los detenidos. Fueron arrestados por orden del juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco, por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de denuncia, hurto agravado por condición de funcionario público y depositario infiel”.
Se encuentran detenidos desde anoche en carácter de incomunicados.

La historia empezó con una denuncia anónima (se cree que fueron los propios subordinados de los acusados), que dejaron debajo de la puerta de la Fiscalía de Instrucción Tres, a cargo de Rodolfo Andrés Cáceres. Allí se detallaba que una moto que se encontraba incautada en la comisaría Segunda había sido sacada de la dependencia y llevada a otro predio, con la intención de sacarle repuestos para ser colocados en una motocicleta de la seccional.

Fue la punta del ovillo. Siguiendo ese dato, los detectives, guiados por el juez Casco, encontraron la moto roja en cuestión, parcialmente desarmada. Las piezas que le faltaban estaban colocadas en el rodado policial, que se hallaba en reparación.

No fue la única anomalía. Los investigadores también determinaron que se habría producido un faltante de dinero, correspondiente al que los familiares de los detenidos entregan en la seccional para que luego esos billetes lleguen a sus parientes privados de su libertad, a fin de que compren bebidas o comestibles.

Al parecer, ante el faltante, del que habría sido responsable uno de los ahora detenidos, los uniformados que trabajan allí habrían sido intimados a hacer “una vaquita” para reponer la plata que se había esfumado. El argumento habría sido: “Sino todos vamos a tener problemas”.

Y como si lo anterior fuera poco, la Justicia determinó que la batería y el estribo de una camioneta Ford Ranger decomisada en la seccional fueron colocados en un patrullero. Con todos esos indicios, Casco ordenó los arrestos. La jefa de la Segunda es una oficial principal y el subjefe un oficial auxiliar.

Fuente: Misionesonline.net

Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo Logra Reencuentro de Familiares

En la localidad de Dos de Mayo un joven se reencontró con su familia luego de 20 años. La búsqueda comenzó hace 4 años por una vecina quien ayudó al muchacho y en las últimas horas la comisaría de la Mujer hizo posible el reencuentro.

Fabián Andrés A. L. (25) (con retraso madurativo moderado) vivía con su madre adoptiva en la Ciudad de Buenos Aires quien falleció y desde entonces quedó al cuidado de una vecina, Petrona Francisca F. (66)-

Petrona se puso en contacto con la Policía de la Provincia de Misiones donde Fabían sería oriundo. Inmediatamente integrantes de la comisaría de la Mujer localizaron a su familia biológica y gestionaron la unión en una vivienda ubicada en Pueblo Presidente Arturo Illia.

Fabían fue recibido con mucho amor y  desbordada felicidad. Petrona, el muchacho, y los familiares agradecieron a la Policía por su compromiso y humanidad.