miércoles, 20 de agosto de 2025

Bomberos Voluntarios de San Vicente Tuvieron un Martes muy Activo: Incendios Forestales y Siniestros Viales en Pocas Horas

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente tuvieron un día de intensa labor este martes 19 de agosto, con varias salidas en distintos puntos de la zona, que incluyeron incendios forestales y asistencia en accidentes viales.

Primer incendio en Ruta 14

A las 12:37, la guardia recibió un llamado alertando sobre un incendio forestal a la altura del ex km 1275 de la Ruta Nacional N° 14. De inmediato se despachó el móvil N° 16, que trabajó en la contención, enfriamiento y extinción total del fuego que consumió alrededor de 70 por 50 metros de maleza y espacio verde sobre la banquina. Las tareas finalizaron a las 13:48.

Siniestro vial en Ruta Provincial 13

Poco después, a las 14:16, los bomberos fueron requeridos en la Ruta Provincial N° 13, ex km 32, donde se produjo un siniestro vial. El móvil N° 22 asistió a un hombre de 54 años que habría despistado mientras circulaba en bicicleta. La víctima presentaba lesiones de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local. Las labores concluyeron a las 15:00.

Segundo incendio forestal del día

Minutos más tarde, a las 14:50, se reportó un nuevo foco ígneo en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del ex km 65. Nuevamente el móvil N° 16 fue enviado al lugar, donde el personal logró controlar y sofocar las llamas que afectaron aproximadamente 3,5 hectáreas de maleza y rosado. El operativo se extendió hasta las 16:33.

Nuevo siniestro vial

La jornada continuó con otro accidente a las 17:27, sobre la colectora de la Ruta Provincial N° 13, ex km 49. En el lugar intervino el móvil N° 09, brindando asistencia a los involucrados.

Policía de Dos de Mayo Detuvo a Cuatro Jóvenes en Distintos Hechos Delictivos

La Policía intervino en dos casos ocurridos en la localidad de Dos de Mayo durante el fin de semana, que derivaron en la detención de cuatro jóvenes vinculados a delitos contra la propiedad y la integridad física.

En el primero de los hechos, vinculado a dos robos ocurridos el pasado 16 de abril, los uniformados lograron la aprehensión de un joven de 24 años que permanecía prófugo. El detenido, con antecedentes por delitos contra la propiedad, estaba sindicado como partícipe en la sustracción de garrafas, un anafe, una pava y más de 60 litros de gasoil en perjuicio de dos vecinos de 40 y 44 años. En aquel entonces se había recuperado lo sustraído y se detuvo a otro de los implicados, de 21 años. Con esta última captura, la Policía dio por esclarecidos ambos ilícitos.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, un hombre de 47 años denunció que dos jóvenes irrumpieron violentamente en su vivienda del barrio Tealera, provocando daños en el portón de acceso y desórdenes en el interior. Según la víctima, además lo agredieron físicamente, causándole lesiones leves.

De inmediato, los efectivos acudieron al lugar y lograron detener a los acusados, dos hermanos de 20 y 21 años, quienes intentaban escapar. Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia. El damnificado recibió asistencia médica y se labraron las actuaciones correspondientes.

La Policía Demoró a dos Hombres Acusados de Ejercer Violencia contra sus Parejas y Exparejas

En San Vicente, una mujer de 38 años denunció el lunes por la mañana que su ex pareja, de 40 años, se presentó en su vivienda del Barrio Las Quintas pese a tener vigente una prohibición de acercamiento. El hombre no solo incumplió la medida cautelar, sino que además la insultó e intentó agredirla físicamente. Ante el hecho, los efectivos intervinieron de inmediato y lo aprehendieron, quedando a disposición de la Justicia.

En tanto, en Dos de Mayo, un episodio similar se registró el sábado por la noche, alrededor de las 21:45, en el Barrio Cooperativa. Allí, una mujer de 38 años denunció que su concubino, de 31, la amenazó de muerte. Tras recibir la denuncia por violencia familiar, los uniformados se dirigieron al domicilio y procedieron a la detención del acusado, quien fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del magistrado de turno.