jueves, 20 de noviembre de 2025

Padre e Hijo Detenidos por Amenazar a Policías y Obstaculizar un Procedimiento en Fracrán

Una intervención por ruidos molestos en Fracrán terminó derivando en un caso judicial por amenazas y resistencia a la autoridad, que culminó con un operativo rural y la detención de dos hombres vinculados al hecho. La actuación estuvo a cargo de distintas dependencias de la Unidad Regional XIV de San Pedro.

El episodio se inició la noche del 18 de noviembre, cuando un oficial de la Comisaría de Fracrán acudió a la ruta provincial Nº 15 tras recibir denuncias por ruidos generados por motocicletas. Al labrar un acta de infracción a un menor que conducía una moto con escape modificado y sin documentación, aparecieron en el lugar el padre del joven, de 40 años, y su hermano, de 18, quienes comenzaron a interferir en el procedimiento.

Según fuentes policiales, ambos adoptaron una actitud agresiva, profirieron amenazas de muerte contra los efectivos e intentaron evitar el secuestro del rodado. Ante esta situación, se iniciaron actuaciones por “amenazas y resistencia a la autoridad”, y se dio intervención inmediata a la Justicia.

A partir de ello, durante la tarde de este jueves, la División Comando Radioeléctrico de San Pedro encabezó un operativo de búsqueda en zona rural, en coordinación con la comisaría local, para ubicar a los sospechosos.

Finalmente, los dos hombres fueron hallados y detenidos. Quedaron a disposición del Juzgado competente.

Murió un Hombre tras Recibir una Descarga Eléctrica en una Vivienda de San Pedro

Un trágico episodio ocurrió este jueves por la tarde en Colonia San José Obrero, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras sufrir una presunta descarga eléctrica dentro de su vivienda. El hecho fue alertado a las 14:50 por efectivos de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIV.

Al arribar al domicilio, la Policía encontró el cuerpo de Hugo Rubén Rinas, quien presentaba quemaduras en la mano derecha, compatibles con una descarga eléctrica. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente doméstico, aunque las causas aún deben ser establecidas con precisión.

La escena fue preservada y trabajaron en el lugar la Policía Científica y el médico policial, quienes llevaron adelante las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el suceso que terminó con la vida del hombre.

*Imagen ilustrativa