lunes, 8 de junio de 2020

No, no Robaron Literalmente una Casa en San Vicente

Desde hace unas horas varios medios se hicieron eco de una información sin chequear donde exponían la trágica situación de una joven familia que quedó varada en Buenos Aires por la pandemia y al regresar no encontraron nada en su terreno, ubicado en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13. Según Alexis D. M. (18) literalmente se habían llevado su casa junto a todas sus pertenencias.

Fuentes policiales se entrevistaron con el joven y su concubina de 19 años, los mismos tienen un bebito de 7 meses, ellos dijeron que su vivienda fue robada en su totalidad, es decir paredes techo y piso junto a lo que tenían dentro, los vecinos del lugar dijeron a los agentes que vieron a Julio M. desarmando la vivienda y posteriormente trasladarla en un camión de fletes. Según ellos la misma estaba vacía y sólo vieron que se llevaron las maderas y el techo. Las autoridades se dirigieron al domicilio del denunciado quien alegó haberla comprarla de buena a fe a Alexis poco antes de que éste decidiera ir a Buenos Aires con su familia por razones laborales. Ante la situación decidió devolver la casa y presentó una denuncia formal por estafas. Ahora queda en manos de la justicia determinar los hechos.

Imagen de referencia - Google Maps
Gentileza Misiones On Line 

Pelearon con Agentes Policiales de Dos de Mayo y Fueron Detenidos

Ante anoche, fueron nueve los detenidos en el kilómetro 946 de la localidad de Dos de Mayo, quienes realizaban una fiesta escuchando música a alto volúmen y con bebidas alcohólicas, causando malestar a los vecinos. Además, al arribo de los uniformados, estas personas los atacaron con machetes y cuchillos, amenazando también de quemar el Destacamento Tealera.

Tras un llamado que alertaba la situación, los efectivos dependientes de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar donde encontraron a un grupo de gente festejando y causando alboroto. Allí, se solicitó al dueño de la casa que bajara el volumen de la música, lo que provocó que todos los presentes salieran armados con machetes y cuchillos, amenazando a los policías.

Finalmente, fueron detenidos y trasladados a sede policial un total de 9 personas, quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, secuestrándose una mochila con varias botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas, además de 2 machetes y 2 cuchillos.


Buscan a Pescador Desaparecido en el Río Uruguay


El hecho ocurrió en El Soberbio y conoció esta madrugada, cuando un joven de 26 años, denunció en la comisaría local la desaparición de su primo Felipe De Olivera Santos de 23 años, con quien en horas de la tarde-noche de ayer, se hallaban pescando y al darse vuelta la embarcación en que se encontraban, cayeron a las aguas del río Uruguay.

Conforme la denuncia, los pescadores se encontraban anclados a unos 20 metros de la costa, en inmediaciones al "Puerto de Pintos", a unos 3 kilómetros aproximadamente de la zona urbana. Cuando se disponían a volver, la canoa se volteó y ambos jóvenes cayeron al agua,  no saliendo más a la superficie el citadoFelipe.

El desaparecido mide 1,85 metros de altura aproximadamente, posee cabellos cortos castaños y tez trigueña con barba. Vestía pantalón jean azul, remera amarilla con roja, campera de cuerina negra y calzaba botas de goma.

En el lugar trabaja personal de la comisaría de El Soberbio, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, realizando rastrillajes en las zonas ribereñas.


Detienen a su Vecino por el Robo de su Celular

Sucedió en la jornada del domingo, cuando la policía fue alertada que en el barrio Los Lapachos de San Vicente, un hombre fue víctima del robo de su teléfono celular y ante ello, con un rápido despliegue, se logró detener a Sidney P. de 32 años y recuperar el aparato sustraído.

Jorge F. de 28, relató a los uniformados sobre el robo del dispositivo móvil, por lo que comenzaron a reunirse datos con vecinos del damnificado, logrando identificar al sujeto involucrado y dar con su detención.

En poder del aprehendido se incautó el teléfono, por lo que previas pericias será restituido a su propietario. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.