martes, 30 de junio de 2015

Falleció Hombre Atropellado Días Atrás en El Soberbio

Se trata de Ramón Pedrozo (mayor de edad), quien desde el pasado 21 de junio estaba internado en el Samic de Oberá, con múltiples lesiones en su cuerpo, tras ser embestido por un automóvil que luego continuó su marcha.

El accidente se había registrado en Ruta Provincial N° 13, Km. 01, frente a la Playa de la Estación de Servicios ubicada en esa zona.

El hombre en compañía de otra persona, se hallaban en el lugar, cuando por causas que se tratan de establecer, fueron embestido por una automóvil Fiat Palio, cuyo conductor continuo la marcha.

A raíz de lo ocurrido el hombre sufrió lesiones de gravedad, donde hoy en horas de la mañana falleció.

Los investigadores el 25 del corriente, hallaron abandonado el vehículo en Ruta provincial N° 221, “Picada Unidad”, continuando con las investigaciones pertinentes a fin de identificar y detener al propietario del rodado.

Comenzaron a Trasladar Vehículos al Corralón en San Vicente

Personal municipal comenzó ayer el traslado hacia el nuevo corralón municipal de los vehículos siniestrados y secuestrados que se encontraban sobre la calle Democracia frente a la Comisaría Primera de la Policía, frente al edificio comunal y en calle Perón.

Los vehículos, y motovehículos que también se encontraban en el patio de la Comisaría, tendrán su lugar en el predio que se acondicionó detrás del barrio Hermoso de esta localidad.

De esta manera, se agiliza el tránsito y se libera el estacionamiento en esa zona del centro sanvicentino.

Fuente: El Territorio 

Roban Empedrados en Dos de Mayo

Pobladores del barrio El Colegio, en el centro de Dos de Mayo, denunciaron que camiones deterioran el flamante pavimento aún inconcluso y que hasta se sustraen piedras de la obra.

Los vecinos están muy disgustados por los daños que los camiones causan en las calles empedradas de la localidad y el robo de material para pavimentar la vía pública. Un breve desplazamiento de El Territorio junto a los pobladores al barrio El Colegio en intersección de las calles Los Lapachos y El Ceibo, en la zona urbana y céntrica, mostró empedrado fresco, esperando la segunda pasada de rodillo compactador.

“Acá nos conocemos todos, somos conscientes del avance que representa el pavimento para nuestra comodidad. En esta cuadra hay una señora enferma y sus familiares nos avisan al resto cuando van a entrar con auto para trasladarla al médico”, señaló Luis, habitante de la zona.
Y disparó: “Nos molesta cuando algún pícaro levanta los troncos que protegen las bocacalles para que esperemos la compactación de las cuadras e ingresa con un camón pesado, rompe el empedrado, y ante la vista de todos carga piedras que se trajeron acá para seguir el empedrado. Eso es además un robo”.

Según Martín, esto es frecuente. Y fácil de observar cómo los huellas quedaron como testimonio del atropello de otro poblador irrespetuoso.

Fuente: El Territorio
Foto: Julio Vázquez

Solicitan Reductores de Velocidad en San Vicente

Más de 1.500 alumnos sanvicentinos transitan a diario por la arteria nacional y hay temor por accidentes. Hay seis escuelas en inmediaciones y cuatro de ellas enviaron el pedido al Concejo Deliberante.

Las comunidades educativas de cuatro escuelas de esta localidad solicitaron al Concejo Deliberante que arbitre los medios necesarios para dotar de reductores de velocidad sobre la ruta nacional 14 en distintos tramos de la zona urbana donde los estudiantes transitan diariamente.
El pedido tiene el aval de los directivos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (Ieae) N° 3, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Vicente de Paul, la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 21 y la Escuela primaria N° 380. Todas se encuentran próximas a la mencionada arteria, en el casco urbano, totalizando más de 1.500 alumnos que, en forma diaria, frecuentan la zona.

Otras escuelas en similar situación, son la 860 y la 881. En esta última, al ingreso escolar como a la salida, un inspector municipal detiene el tránsito y ayuda a los niños a cruzar la ruta.
Entre los argumentos, señalan la constante preocupación de los padres y los docentes al peligro que se exponen los niños y jóvenes por la alta velocidad con que circulan camiones internacionales que usan la ruta del Mercosur y Bioceánica (uniendo Argentina-Chile-Brasil), otros vehículos que llevan productos primarios de la zona (yerba, té, tabaco, cítricos) y vehículos particulares en general, teniendo en cuenta que en varios tramos no existen  calles colectoras ni señalización acorde, por lo cual se ven obligados a caminar al costado de la ruta en pleno ejido urbano.
El objetivo del pedido es preservar la vida, prevenir accidentes y que se respete el límite de velocidad. El pedido efectuado hacia los ediles es que envíen un comunicado a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Dirección Provincial de Vialidad para que instalen reductores de velocidad.
El tramo comprendido de zona urbana son de unos diez kilómetros aproximadamente, desde el kilómetro 972 hasta el 981 de la ruta 14 (ex 1254 al 1265), en todo este trayecto no hay ningún tipo de reductores de velocidad.

En la sesión de la semana pasada, en la lectura del proyecto que pasó a comisión, se explicó que solicitarán una reunión con los funcionarios de Vialidad, pero que ya realizaron varios pedidos similares y no tuvieron respuesta favorable del organismo.
Además de ello, hace dos semanas aprobaron una ordenanza a través de la cual extendieron la denominada zona urbana del municipio, pero aclarando que no se trataba de colocar reductores de velocidad.
 
Señalización en la Tejeda

Hace un mes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de señalización de la avenida Tejeda, donde se terminaron de empedrar cinco cuadras, y ayer finalmente se instaló un cartel que advierte a los peatones y conductores de la prohibición de acceder a la Ruta Nacional 14.

Fuente: El Territorio
Foto: Marisa Miranda