Según el diario británico Dailymail, la transformación de la estrella en una supernova ocurrirá en e transcurso de este año, aunque no saben exactamente cuándo haría que en el cielo haya dos soles, al menos por unos días.
El único punto en el que los científicos no se han puesto de acuerdo es en cuándo exactamente ocurrirá. En términos estelares, Betelgeuse está condenada a explotar en un futuro muy cercano. Aunque, eso no significa que todos deban ir corriendo ya a comprar anteojos de sol. Brad Carter, físico de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, aseguró e viernes que el fenómeno ocurrirá antes del 2012, o en cualquier momento del próximo millón de años. “ Esta vieja estrella está 'andando' sin combustible en su centro”. Carter aseguró “Este combustible gaseoso mantiene a Betelgeuse brillando. Cuando se acaba, la estrella comenzará a implosionar y eso ocurrirá en muy poco tiempo. Es el último respiro de la estrella. Explota, se enciende con un brillo increíble durante unos días, y luego se va apagando hasta que ni se ve”.
Carter además explicó que si esa misma explosión ocurriera alguna vez en nuestro sistema solar, la explosión del sol se “tragaría” a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, e incluso llegaría hasta a pasar el cinturón de asteroides.
Fuente: elsolonline.com
Published with Blogger-droid v1.6.5