jueves, 10 de octubre de 2019

Volvieron a Aumentar las Tasas Municipales en San Vicente

El intendente Waldomiro “Valdir” Dos Santos envió al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto del año que viene, el mismo prevé un aumento de 60 millones de pesos, alrededor de un 30% más en comparación con el ejercicio financiero de este año, según consta en la iniciativa elevada al Concejo Deliberante.

El proyecto ingresó el lunes de la semana pasada al Concejo y asciende a $259 millones de pesos. Mientras que, en este año, se está ejecutando una partida de $198 millones. Este fue girado a la Comisión de Presupuesto, Tasa y Hacienda del Concejo Deliberante donde deberá ser analizado y, de obtener dictamen favorable, será bajado al recinto.

Por otra parte, en el caso de la ordenanza Impositiva, se debe recordar que los valores son establecidos en Unidades Fijas (UF) y que están gravadas en el precio del combustible gasoil de la empresa de la firma estatal, que se actualiza cada tres meses.

En este sentido, cuando se dio lectura de la resolución del Ejecutivo local, se conoció que el nuevo costo para las Unidades Fijas tienen un nuevo aumento que, en el acumulado de este año, ya llegó a un 25 por ciento.

A partir del corriente mes, el costo de las UF es de $47,14, siendo el cuarto aumento de las tasas municipales en lo que va de 2019. El valor anterior era de $44,54.




Lea la nota completa en Primera Edición.