lunes, 2 de febrero de 2015

Informe de Prensa del Violento Asalto al Macro de El Soberbio

CUATRO DETENIDOS EN EL AMPLIO OPERATIVO POLICIAL PARA ESCLARECER ROBO AL BANCO MACRO DE EL SOBERBIO Y HOMICIDIO DE UN POLICIA

El Cabo Primero Roberto Omar Ballesteros, estando reducido y desarmado por los autores, recibió un impacto de arma de fuego en la espalda que le provocó el fallecimiento momentos después

Se trata del hecho ocurrido pasadas las 0800 hs. de hoy, en la sucursal del banco Macro en la localidad de El Soberbio.

En la oportunidad irrumpieron el lugar varias personas – al menos siete -, todas de sexo masculino, quienes portando armas – largas - de grueso calibre, amenazaron y redujeron a los custodios, retirándose del lugar con dinero de la entidad.

En un momento determinado del hecho, reducen a los policías encargados de la seguridad, les hacen salir afuera y le obligan a tirarse al suelo. También redujeron de igual manera al jefe de la comisaría local que llegó al lugar alertado de lo que estaba pasando, sustrayendo las tres armas de los policías reducidos y el teléfono celular del jefe de la comisaría.

En esas circunstancias y por causas que se habrán de establecer, efectuaron un disparo con arma larga en la espalda a uno de los policías que se encontraba reducido y desarmado, causándole una herida fatal, que le provocó el fallecimiento momento después.

Los policías de seguridad tenían puesto los chalecos anti bala correspondientes.

De idéntica manera, al huir efectuaron disparos intimidatorios, lesionando de consideración a un suboficial de gendarmería a quien le causaron dos heridas, motivando luego su traslado a un centro asistencial de Oberá donde recibe las atenciones médicas del caso.

Los autores huyeron en dos vehículos tipo camionetas todo terreno, llevándose a una persona como rehén, liberándolo a unos dos kilómetros del lugar.

Las personas vestían ropa tipo uniforme de una fuerza de seguridad o militar del país fronterizo, algunos actuaron a cara descubierta y otros lo habrían hecho con el rostro cubierto.  En momentos del hecho, los autores se habrían dispersado por varios sectores para controlar la situación, y en la huida efectuaron disparos y arrojaron clavos miguelitos.

En estos momentos existe un amplio operativo policial conjunto dirigido personalmente por el jefe de la policía Crio Gral Jorge Munaretto y el Subjefe Crio Gral Favio Sosa, quienes en el lugar coordinan las acciones necesarias para ubicar, identificar y detener a los responsables del hecho.

Se cuenta con el apoyo de las demás fuerzas de seguridad de la provincia como así de las autoridades policiales del Brasil, a quienes se puso en conocimiento de lo ocurrido y brindan el apoyo necesario.

Procedimientos ya concretados en el operativo

En el marco de ese operativo a media mañana se logró ubicar una camioneta en una zona conocida como paraje Sarandi,  lugar donde los policías interceptaron a un grupo de personas que se resistió con disparos de arma, logrando huir al vecino país en una lancha predispuesta para ello.

Que a ese lugar los autores ingresaron por un trillo demarcado previamente en la misma vegetación, en el medio del monte, que lo conducía directamente al sector del rio donde estaba la lancha.

Pasado el mediodía la policía de Brasil intercepta en cercanías de Tres Passos, jurisdicción brasileña, un auto con cuatro personas de nacionalidad brasileña, cuyas características físicas coincidirían con los aportados por testigos del lugar, incautándoseles pasamontañas, uniformes que lo tenían guardado en el interior del rodado, chalecos antibala, un arma larga y una pistola que corresponde a uno de los policías misioneros reducidos.

Autoridades judiciales y policiales establecen los contactos necesarios para los tramites de rigor y de extradición de estas personas que, evidentemente, habrían planificado y organizado cada uno de los pasos dados durante el robo a la entidad bancaria.

POLICIA CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

El policía fallecido ha sido identificado como el Cabo Primero Roberto Omar Ballesteros, quien prestaba servicios en la Comisaria de El Soberbio.

Su cuerpo fue trasladado a Posadas para la realización de la autopsia dispuesta por el magistrado de turno.

Dicho suboficial será velado y sepultados con todos los honores correspondientes conforme las normas vigentes para el caso de caídos en cumplimiento del deber, una vez que el cuerpo sea entregado a la familia para su velatorio e inhumación.

Publicar un comentario