sábado, 4 de abril de 2020

Cuatreros Detenidos en San Vicente

Esta mañana, Javier C. de 63 años denunció en la Comisaría 2° de San Vicente, que sustrajeron un buey de aproximadamente 350 kg de su chacra ubicada en Picada Santa Rosa. Por ello, personal de la División Investigaciones inició las pesquisas para esclarecer el hecho.

Luego de averiguaciones y con datos precisos obtenidos, ubicaron a los sospechosos en domicilios de Km ex 1251 de la Ruta Nacional 14 y barrio San Cayetano. Fue así que con orden del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, allanaron ambas moradas y detuvieron a los sujetos identificados como  Cristian M. de  30 y Darío A. de 28 años. Asimismo, incautaron 200 kg de carne vacuna faenada, cuatro cuchillos de cocina, una sierra, un machete y un martillo.

Por orden de la Justicia, los aprehendidos fueron alojados en sede policial sujetos a los trámites de rigor. Trabajó personal de Policía Científica UR VIII para fines periciales de rigor.


Atacó a su Vecino a Machetazos en San Vicente

Fue esta tarde en una zona de malezas de Picada Flor, efectivos de la Comisaría 2da de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, detuvieron a Darío L. de 27 años por un hecho de lesiones con arma blanca en perjuicio de su vecino Jorge D. S.

Todo ocurrió cuando la concubina de la víctima se dirigió a sede policial para denunciar que Darío los amenazó de muerte en varias ocasiones. En ese momento, la denunciante tomó conocimiento por parte de su hermana que su pareja estaba siendo trasladada al hospital local luego de haber sido atacado con un machete por el señalado.

Inmediatamente, una comisión se dirigió al lugar y este, al notar la presencia policial, escapó a una zona de malezas para evitar ser aprehendido, pero no logró su cometido. Asimismo, su concubina entregó voluntariamente un machete que utilizó el sujeto para la comisión del hecho.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, Darío fue trasladado y alojado en sede policial. En tanto, el lesionado fue derivado al Hospital Samic de Oberá para atención de  mayor complejidad debido a que presentó amputaciones en dedos de la mano izquierda y cortes en la cabeza.