martes, 29 de enero de 2019

Tres Detenidos en El Soberbio por Apeo Ilegal y Abigeato

La Policía sorprendió a un grupo de personas cortando rollos de madera en propiedad privada, esto se logra luego de continuar un trabajo investigativo que se originó en Colonia Paraíso donde se denunció y recuperó uno de los vacunos robados. Durante la jornada los efectivos de la UR-VIII siguieron con rastrillaje en zona rural y sorprendieron a tres hombres en pleno apeo ilegal.

Cuando se producían las detenciones, un exaltado hombre portando un machete intentó entorpecer el procedimiento y se dio a la fuga en compañía de otras personas.
En el lugar se contabilizó un total de 23 tablas y 7 rollos de madera nativa, además un tractor y un “cachapé” con 30 tablas aserradas y dos motosierras que fueron secuestrados por el personal.

Finalmente, los insumos incautados junto a los detenidos fueron trasladados a sede policial prosiguiéndose con los trámites de rigor. También hay que destacar que la noche anterior, pasadas las 20:15, en un domicilio en colonia Paraíso, efectivos de la comisaría local con apoyo de Comando UR VIII recuperaron un novillo hembra sustraído a un hombre de 56 años.




Recuperan Vacuno Robado en El Soberbio

Fue ayer por la noche, pasadas las 20:15, en un domicilio en colonia Paraíso, efectivos de la comisaría local con apoyo de Comando UR VIII recuperaron un novillo hembra sustraído a un hombre de 56 años. El hecho se conoció a raíz de la alerta del damnificado hacia los uniformados manifestando que autores ignorados le sustrajeron una novilla de 120 kg.

Se inició una profunda investigación donde se constató que el animal vacuno se encontraría en poder de un vecino de la misma colonia. En el lugar se entrevistaron con el hombre quien manifestó haberla adquirido de buena fe y posteriormente hizo entrega voluntaria de la misma.

El Magistrado de turno dispuso que el animal sea restituido a su dueño, en tanto se continúan con la investigación a fin de dar con los autores del hecho.


Policía Secuestra Vehículo en San Pedro

Fue ayer en San Pedro cuando efectivos de la División Verificación Automotores UR VIII secuestraron un automóvil Renault 19 adulterado.

El vehículo había sido sometido a prueba física por su propietario Cristian B. (31), donde los peritos constataron que existían anomalías en el grabado de número de chasis, visualizándose soldaduras en adyacencias de mencionada numeración. Además, se estableció que los stickers de seguridad no eran coincidentes y que los cristales presentaban signos de haberse eliminado la medida de seguridad del grabado.

Por disposición del Magistrado interviniente, el automóvil Renault 19 fue depositado en la comisaría 1ra prosiguiéndose con los trámites de rigor.