martes, 7 de abril de 2015

Concejal Espinoza Habla de Rentas y del Lamentable Estado de Colonia Fracrán

Gabriel Espinoza concejal y jefe de la delegación de la Dirección Generales de Rentas de la Provincia en San Vicente, comentó que en 70 días estará listo el nuevo edificio de dicha institución en la localidad.

El mismo estará ubicado en el mismo lugar donde se encontraba antes, en Democracia 381 casi colectora de la Ruta Nacional 14. Allí trabajarán 3 personas e incorporarán un posnet para los cobros que actualmente se realizan en el Banco Macro o en el Colegio Notarial. Algo que nos comentaba es que este mes de Octubre las oficinas de Rentas en San Vicente cumplirán 25 años por lo que se espera realizar algún tipo de actividad de festejos que incluyan a toda la comunidad.


Fracrán Abandonada

Dentro de su rol como concejal este pasado lunes presentó en Sesión Ordinaria una serie de inquietudes en relación al estado de abandono que tienen en este paraje de San Vicente. “A una cuadra del asfalto el camino está intransitable, si algún comercio quiere bajar mercadería no puede por ejemplo, además pude ver un playón deportivo terminado pero sin uso, con malezas y sin responsables de mantenimiento. El cementerio está con varios inconvenientes ya que en estos días le quitaron al encargado la motoguadaña dejando el lugar en condiciones lamentables, quizás el intendente desconozca de estas cosas. Por otro lado hablé con los chicos del Centro de Estudiantes del lugar, ellos reclaman que se les coloque los carteles de señalización de calles ya que en 2010 fueron los impulsores de una proyecto para la recopilación de datos de sus antepasados, sus nombres en las 16 calles que poseen serían principalmente para homenajearlos y, a pesar de que existe una ordenanza al respecto (ordenanza 58/10), sigue sin hacerse. Intenté hablar con el responsable del área, Manfredo Peyer, pero parece que su teléfono está roto o no me atiende pero bueno. Hoy nos reunimos en comisión y elevaremos una comunicación al área que corresponda para aclarar estos inconvenientes” decía.

63 Millones de Pesos en Asfalto Sobre Empedrado en la Zona Norte de Misiones

El presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stellato indicó que se realizaron dos actos para la la licitación de obras que comprende aproximadamente unas 200 cuadras en la zona noroeste 1 desde Iguazú hasta Eldorado y desde Eldorado hasta Santiago de Liniers. Para su ejecución se prevé un presupuesto oficial de aproximadamente 31.500.000 pesos, y el otro para las mismas obras para los municipios de Comandante Andresito, San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora, Dos de Mayo y San Antonio por más de 32 millones de pesos.

Respecto al segundo acto explicó que se hará igual procedimiento sobre 204 calles empedradas de las localidades de Comandante Andresito, San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora, Dos de Mayo y San Antonio. También con un plazo de 6 meses.

Nota completa en: Misiones On Line

Casi Un Homicidio por Mes en Jurisdicción de la UR VIII

Las estadísticas son concluyentes. En los primeros 96 días de este 2015 se registraron siete homicidios en jurisdicción de la Unidad Regional VIII, dos más que en todo 2014. De mantenerse esa proyección, el panorama es poco alentador y amenaza con superar incluso a los registros de 2013, cuando se cometieron once asesinatos.

De esos siete asesinatos, cuatro se produjeron en la localidad de El Soberbio, entre ellos el brutal asalto a la sucursal del Macro en esa localidad, que derivó en la ejecución del cabo primero de policía Roberto Omar Ballesteros.

De acuerdo con el censo de 2010, la densidad demográfica de San Pedro creció un 20% respecto del estudio anterior. Lamentablemente, pareciera repercutir en los  registros de inseguridad. Comienza a aparecer como una de las complicadas en materia de homicidios. En este 2015 se cometieron ya dos crímenes en ese lugar; curiosamente ambos en el paraje de Colonia Fracrán. Al problema de la falta de personal policial se agrega el contexto económico, socialcultural y geográfico en el que está inmersa la Unidad Regional VIII.

Se trata de una jurisdicción limítrofe con Brasil, con el río Uruguay de por medio, donde el tráfico ilegal se naturalizó y la gente considera “normal” la actividad habitual que realizan los llamados “chiveros” (mercaderes de lo ilegal, comenzando por el transporte de cigarrillos de procedencia paraguaya hacia Brasil).

Para colmo, en ese territorio es casi nula la presencia o patrullaje de las fuerzas de seguridad federales, llámese Prefectura Naval Argentina o Gendarmería Nacional. Esa situación facilita o contribuye, de alguna manera, con la proliferación de actividades ilegales y la ausencia de controles migratorios.

Ese contexto, sumado a la existencia de innumerables puertos clandestinos, permite que la gente pase de un lado a otro de la frontera sin ningún tipo de control. Por eso no resulta extraño que criminales de toda calaña delincan en un país y huyan al otro sin mayores inconvenientes ni obstáculos.