jueves, 17 de octubre de 2013

Padre e Hijo Hacían Picadas, Huyeron y Fueron Detenidos

Celso P. de 44 años, empleado de una conocida concesionaria de vehículos sobre Ruta Nacional 14 y su hijo Matías Ezequiel P. de 16 años fueron detenidos luego de protagonizar un accidente, escapar de la policía y ocultarse en la concesionaria de automóviles. 


Este sería el vehículo que realizaba peligrosas maniobras en el centro de San Vicente

Sucedió ayer a las 23, cuando los efectivos de la Seccional Primera realizaban recorridas de prevención por la Avenida Libertador: Allí observaron un automóvil que circulaba a gran velocidad ocupado por dos sujetos. Ya sobre la intersección con la calle Irigoyen el joven conductor del rodado perdió el control, subió al  boulevard y chocó contra un poste ubicado en el frente de un comercio. De allí escaparon hacia la Ruta Nacional 14 con dirección a Dos de Mayo, siendo perseguidos por la patrulla. En la fuga ingresaron a toda velocidad al estacionamiento de la concesionaria de "Marcelo Automotores, situada sobre el Km. ex 1260 (en el luagar también se alquilan piezas).

Por disposición del Magistrado se allanó el lugar y se procedió al secuestro del vehículo, detención de Celso P. de 44 años y demora de su hijo Ezequiel P. de 16 años, quien fue entregado a su progenitora para su guarda. Hasta el momento no queda claro si el menor iba con otro en vez de con su padre, presumiblemente el hijo del dueño de la concesionaria de nombre Guillermo Sebastián R. Por el momento estos datos están en materia de investigación.

El propietario de la concesionaria de vehículos radicó la denuncia en la Seccional Primera donde sustancian un sumario judicial.

Detienen a un Hombre por Presuntos Abusos a una Niña de 12 Años

Jorge A. de 40 años fue detenido bajo las sospechas de haber abusado de una niña de 12 años. Su detención fue ayer cuando se presentó ente la Comisaría de la Mujer de la UR VIII junto a su ex concubina Lidia R. (mayor), quien iba a buscar a su sobrina de 12 años quien se había ido de la casa.

Según se conoció la menor se fue de la casa por los reiterados abusos que padecía por parte del sujeto, quien en ese momento quedó detenido a disposición de la justicia. Ayer a las 7 de la mañana, la pequeña de  12 años salió de su casa situada en el barrio Ex Alumnos con destino a la escuela pero nunca llegó. En horas del mediodía la menor fue encontrada por una vecina, a quien relató  que la ex pareja de su tía Lidia, la sometía sexualmente y que por tal motivo decidió desaparecer.

La vecina llevó a la menor a la Comisaría de la mujer, donde se contactó con la tía, quien tiene la custodia de la nena desde los 3 años. Tras conocerse de los presuntos abusos, Jorge A. de 40 años, quedó detenido y permanece alojado en la Seccional segunda a disposición de la justicia. Luego de los exámenes médicos Pamela fue entregada a sus familiares.

Falsa Denuncia, Se Habría Robado sus Propios Ahorros

Se trata del caso denunciado por la joven Karen Noemí F. de 17 años de edad, quien fuera víctima de un supuesto robo el pasado 15 de octubre en horas de la tarde en el Barrio Malvinas de San Vicente.

Los investigadores luego de obtener los resultados de las tareas técnicas llevadas a cabo en el candado secuestrado en el lugar del hecho, pudieron determinar que el mismo fue cortado hallándose abierto; utilizándose una sierra y desde el interior del patio; que la reja en forma de malla fue cortada desde adentro hacia afuera, que las herramientas utilizadas para la comisión del hecho fueron halladas en la vivienda siendo reconocidas por la victima como de su propiedad. 

Asimismo, tanto el teléfono celular como la computadora, que fueran denunciados como sustraídos, fueron encontrados escondidos debajo de la cama matrimonial. Por otro lado el desorden de los muebles y electrodomésticos del interior de la vivienda no presentaban daños, pese a que la denunciante manifestó que los mismos fueron arrojados violentamente al suelo por los delincuentes. También estableció la extracción de dos pernos de las bisagras de la puerta ubicada en el sector del lavadero, siendo que la victima denuncio que la misma se encontraba recostada sin llaves.

Además se recibió declaración testimonial a varios vecinos del barrio (cuya identidad se reservan). Uno de ellos manifestó haber cruzado frente a la vivienda momentos antes de que se activara la alarma de la misma, no observando nada extraño; otro dijo encontrarse sentado en el corredor de su vivienda, distante a unos setenta metros aproximadamente del lugar del hecho, durante el horario en cuestión, no observando presencia de personas algunas fuera del domicilio de la víctima y una tercer persona que circulaba por el lugar en ese horario, manifestó no haber visto personas en cercanías del lugar.

En resumen fue imposible determinar si el hecho se cometió de la manera en que la presunta víctima lo denunciara.

Nota relacionada: