miércoles, 26 de diciembre de 2012

Robó un Celular a Punta de Cuchillo en San Vicente

Un sujeto de 20 años fue detenido en San Vicente esta tardecita acusado de haber atacado a otro joven por la espalda con un cuchillo para robarle el celular.

La victima está internada en el Samic de Oberá donde recibe asistencia médica. El hecho se habría registrado este mediodía en el Paraje Fracrán.

Andrés R. de 19 años caminaba por la Ruta Nacional 14 y al llegar a la altura del Km 1311 fue interceptado por Alfredo E. de 20 años, quien sin mediar palabras lo atacó por atrás causándole una herida con un arma blanca.

El agresor tomó el celular Samsung de la víctima y escapó del lugar. Andrés debió ser hospitalizado con una herida punzo cortante. En medio de un rápido operativo fue detenido el acusado en cuyo poder hallaron el teléfono robado.

Quizo Girar y fue Embestido

El día 24 siendo las 22:30 en el Paraje Pozo Azul de San Vicente una camioneta marca Ford Ranger conducido por Walter G. (45) colisiona a una motocicleta marca Honda CG 150cc, conducido por Cesar Miguel A. (23).

Al parecer este último quizo girar en “U” sobre la Ruta Provincial N° 20 (a quinientos metros de la Ruta Provincial 17) y es colisionado. Producto del impacto se fractura de la pierna izquierda siendo derivado de urgencia al hospital SAMIC de Eldorado.

Robo y Secuestro por Dos en El Soberbio

Tres delincuentes armados interceptaron esta madrugada en la calle de El Soberbio a un vendedor de Oberá que se desplazaba en auto, lo obligaron a ir hasta la casa de comerciante de la zona y al llegar al lugar también lo redujeron, lo maniataron y se llevaron más de 35 mil pesos efectivo.

Víctor B. de 32 años se dedica a la venta de bolsitas de plástico en Oberá. Alrededor de 2 las madrugada se desplazaba en su auto Renault Laguna por la ruta costera de El Soberbio. Al llegar a un lomo de burro disminuyó velocidad y fue abordado por tres encapuchados sujetando armas de fuego y cuchillos.

Los desconocidos obligaron a llegar hasta la casa de su "amigo" Claudio A. conocido como “Brasilero” quien posee un local comercial frente a la terminal de ómnibus de esa localidad. Ya en el lugar también tomaron por sorpresa a este hombre y bajo amenazas con un arma y un cuchillo lo obligaron a ingresar a la casa. Los malvivientes maniataron al comerciante revisaron la casa y finalmente escaparon con una riñonera que contenía la suma cercana a los 35 mil efectivo.

Mientras tanto en igual situación seguirá Víctor quien maniatado los acompañó posteriormente hasta Oberá. Llegando a una cantera en Colonia Acaraguá lo bajaron y continuaron su marcha.

El hombre llegó hasta la seccional primera de Oberá y denunció el caso, al igual que el comerciante de Soberbio.

Ya cerca del mediodía personal de policial Seccional 1º Oberá procedió al secuestro del vehículo Renault abandonado inmediaciones arroyo Yazá. La policía procura a malvivientes y se dio intervención Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente.

“Intentaron Matarme”

Lejos de la primera versión de los hechos que daban cuenta de un “accidente” durante los festejos de Navidad, ahora claramente se transforma en un intento de asesinato.

Ella se llama Marta Petersen de 43 años, vive hace cuatro años con su esposo de 81 años en Ruta Alicia, Ruta 221. Según nos contó en exclusiva a Multimedios Libertad cerca de las 22 estaba  hablando por teléfono con su hija del Barrio San Ramón cuando escuchó un estruendo: “di dos pasos para atrás y caí, otra de mis hijas que estaba en casa me arrastró para adentro y le pidió a mí otra hija que estaba al teléfono que llamara a la policía”.

Marta aclaró que tenía amenazas de muerte por parte de los hijos de su esposo (que es viudo), “ellos no aceptan la relación y hace varios días vienen reclamando una herencia a mi esposo que yo no tengo nada que ver. Uno de ellos vive a 60 metros de casa y tengo miedo que apenas vuelva me termine matando. Hay otro que vive en el 50 (Ruta 14) que una vez me llamó y me dijo que me iba a moler la cabeza. Yo no sé qué hacer, lo único que quiero es ser feliz” contaba con voz entrecortada.

Marta explicó que cerca de 5 perdigones de escopeta (presumiblemente calibre 13) se alojaron en su cuerpo y que aún no han sido extirpados. Ella está internada en el hospital local y no sabe si van a extirparlos ahí o si la van a derivar.

Desde la policía aclaran que no descartan ninguna hipótesis y que en las próximas horas podrían haber novedades.