jueves, 8 de diciembre de 2011

Invertirán 5 millones de Dólares en Planta de Fécula en San Pedro

Foto: Misionesonline.net
Una de las líderes mundiales en tecnología en fábricas de almidón, la brasileña EBS, y una empresa misionera con más de 50 años de experiencia en el ramo, pondrán las máquinas y su know haw para manejar el complejo de San Pedro. Anticipan que se ampliará el mercado para el producto elaborado en base a mandioca.

El compromiso establecido por estas empresas con la Provincia, que en el marco de un convenio de esfuerzo compartido ya invirtió más de 8 millones de pesos en la construcción de la obra civil, es poner alrededor de 10 millones de pesos en equipamiento para producir 200 toneladas de almidón de mandioca por día. Pero el presidente de EBS, Waifried Schurt, redobló la apuesta y aseguró que entre las dos empresas prevén poner 5 millones de dólares (unos 21,5 millones de pesos al tipo de cambio del miércoles) en dos etapas, para producir 400 toneladas por día. “Estamos convencidos que esta planta va a ser noticia en la región y el mundo”, disparó.

La participación directa de EBS en el proyecto de San Pedro, garantiza el respaldo de una firma  definida como “fábrica de fábricas” ya que su metié es la producción de máquinas para plantas industriales elaboradoras de almidón, especialmente de mandioca. Sus equipos están presentes en plantas de países tan distantes como Costa de Marfil, Estados Unidos, Nigeria, Venezuela, Colombia y más cercanos como Brasil y Paraguay. Además operan un complejo industrial considerado modelo por su alta tecnología, en  el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

“El almidón de papa va a aumentar de precio, eso nos dará a los que trabajamos con mandioca a ofrecer nuestro producto como alternativa, pero tenemos que producir con la misma calidad que los europeos, sino no vamos a vender”, consideró.

A la hora de hablar de plazos, el brasileño aseguró que las primeras máquinas para comenzar a producir estarán en San Pedro antes de la mitad de 2012, pero advirtió que el avance del proyecto y la realización de la segunda etapa dependerá del crecimiento de la cuenca productiva de mandioca.


Fuente: Misionesonline.net