domingo, 15 de enero de 2023

Detalles del Cinematográfico Operativo para Recuperar la Camioneta Robada en San Pedro

El operativo llegó a escala internacional encabezado por la Policía de Misiones y el monitoreo constante del intendente de San Pedro así como también del propio gobernador de la provincia.

La rápida acción conjunta entre la fuerza provincial y sus pares de la República del Paraguay y de Brasil, denominada "comando tripartita", evitó que la camioneta Hilux sustraída en la localidad de San Pedro sea comercializada o desmantelada en el Paraguay.

Tal como lo anticipamos en San Vicente Informa el hecho ocurrió pasadas las 21 del sábado, cuando una pareja de 53 y 57 años regresó de la iglesia a su domicilio ubicado en el kilómetro 1067 de la Ruta Nacional 14, Picada Semillera. Allí fueron abordados por tres hombres, quienes tras intimidarlos les sustrajeron dinero y elementos del sistema de seguridad de la vivienda como las cámaras de seguridad o el propio wifi que proveía de internet ya que en la zona la señal de celular es muy limitada.

Los delincuentes tomaron la decisión de tomar de rehenes a la pareja por varios kilómetros en el vehículo robado, haciéndolos descender en un camino terrado de la localidad de Santiago de Liniers.

Al establecer comunicación con los damnificados, se inició inmediatamente un operativo cerrojo de búsqueda y captura en toda la provincia. Además, se realizó un seguimiento a través del sistema de geolocalización satelital del vehículo (GPS) prorcionado por Graciela, hija del matrimonio, gracias a eso se estableció que el rastreo fue desactivado en inmediaciones al Río Paraná por lo que claramente había cruzado al país vecino en algún tipo de embarcación improvisada.

El jefe de Policía de Misiones activó el protocolo de colaboración internacional entre las fuerzas de seguridad de los países vecinos, teniendo respuesta inmediata, ya que esta mañana una patrulla de la delegación del comando tripartito de la Jefatura de Paraguay ubicó y secuestró el vehículo robado cerca del Puerto Itá Verá de la localidad de Puerto Domingo Martínez de Irala en el departamento Alto Paraná del vecino país.

Por estas horas, y dando cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, ambas policías se encuentran realizando los trámites legales de rigor para reingresar la camioneta Toyota Hilux al territorio provincial. Además, efectivos de la Unidad Regional XIV de San Pedro, junto a divisiones investigativas, continúan con la búsqueda de los autores del hecho y posibles nexos locales.