domingo, 18 de septiembre de 2011

Lo Detienen Por Maltratar a su Mujer por 20 Años


Un hombre jubilado y de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la policía de local, acusado de haber maltratado a su mujer durante los últimos 20 años, lapso en el que la víctima habría recibido golpes y mordiscos en su cuerpo, amenazas y hasta intimaciones con arma de fuego. Al hombre también le adjudican la tenencia ilegal de un revólver calibre 38 mm encontrado cargado en su casa.

Después de la investigación realizada por las autoridades locales, el hombre, actualmente de 78 años fue arrestado esta madrugada después de una golpiza que habría propinado a su esposa de 71 años. 

Todo salió a la luz cuando Nancy E. de 54 años, residente en la ciudad Bernal (Quilmes) en la provincia de Buenos Aires, se comunicó vía telefónica el viernes con la comisaría de San Martín dando cuenta que su madre, quien reside en el lote agrícola 193 en la zona rural del pueblo, viene padeciendo malos tratos por parte de su padre Heriberto E. actualmente de 78 años.

Este sábado por la mañana el propio titular de la comisaría local llegó hasta el domicilio situado en una zona de difícil acceso a varios kilómetros de la zona poblada, donde mantuvo contacto con la mujer, Aurora S. de 71 años quien ratificó lo denunciado por su hija, expresando que efectivamente es víctima de malos tratos físicos y verbales por parte de su esposa desde hace muchos años y que tal situación se había incrementado en los últimos meses, donde la echaba de la casa, amenazándola con un arma y la obligaba a dormir en una zona de malezas, hasta le provocaba mordeduras en el cuerpo y que nunca tuvo la oportunidad de denunciarlo porque amenazaba con matarla.

En la ocasión se encontró un revolver calibre 38 mm cargado con 6 proyectiles propiedad del acusado. Ayer mismo se dio intervención a juez de familia de Oberá para que se tomen las medidas en relación al caso.

Esta madrugada, como el hombre no fue detenido por su estado delicado de salud, se presume que a modo de represalia, comenzó a golpear ferozmente a su mujer, motivando nuevamente la rápida intervención policial,  donde se procedió con su detención y traslado a un calabozo de la comisaría. La septuagenaria que fue examinada por el médico policial presentaba hematomas, excoriaciones en sus brazos y el rostro. Se sustancia una causa por lesiones, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego y otra paralela por violencia familiar. Interviene la justicia de instrucción Uno a cargo de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat.    

Fuente: UR VIII - Oberá