martes, 15 de noviembre de 2022

Miedo y Preocupación en San Vicente por Un Nuevo Atentado a un Policía

Un nuevo atentado enciende todas las alarmas en San Vicente y la región, en la madrugada de hoy volvieron a atentar el vehículo del Sargento Gerardo Tato (34) quien el pasado 3 de noviembre ya habían intentado quemar su vehículo, solo que en esta ocasión tuvieron éxito.

En horas de la madrugada autores ignorados lanzaron una bomba molotov y quemaron toda la parte posterior de su Chevrolet Corsa, este se encontraba estacionado frente a su domicilio en Barrio Podkowa de San Vicente. Gracias a la pronta acción del sargento, vecinos y de Bomberos Voluntarios evitaron que el fuego consumiera todo el vehículo y la casa donde recide con su familia. Según informan desde la policía hay un material fílmico que se está analizando dónde se ve a un hombre arrojar la molotov cerca de las 4 de la mañana. Recordemos también otro hecho, el pasado 6 de septiembre la jefa de la Comisaría Segunda había recibido igual atentado con la particularidad de que también efectuaron unos cuantos disparos, de milagro no impactaron en ningún integrante de la familia. 

Los efectivos Policiales se sienten solos, más allá del reconocimiento y homenajes que reciben del poder político ellos sienten que están luchando una guerra sin respaldo, sienten incluso que la justicia los deshoye o directamente atenta contra ellos, a tal punto de denunciar a jueces por sus acciones sin resultados hasta el momento. Si las mafias operan a tal nivel en el municipio y si es prácticamente imposible garantizar la seguridad de un policía ¿qué resta a los ciudadanos comunes que dependen de ellos? Por ahora solo un silencio incómodo recorre las calles del municipio sin saber si la próxima será la vida de algún uniformado el que se lea en los titulares periodísticos.

VIDEO DEL HECHO: