domingo, 5 de diciembre de 2021

ATE Detecta Irregularidades en Sueldos de Trabajadores Municipales de San Vicente

La Delegación Seccional N° 50 de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá mañana lunes con el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente para evaluar el pedido de informe al Ejecutivo Municipal que encabeza el polémico Fabián Rodríguez, por considerar que hay discriminación y arbitrariedad en la liquidación de sueldos a los empleados municipales.

Desde ATE aseguraron que “son más de cien casos detectados de trabajadores que realizan la misma tarea pero hay diferencias en lo que cobran de bolsillo por dos adicionales, que unos reciben y otros no”.

Según la secretaria de Administración y Hacienda, Valeria Da Rosa “las diferencias salariales entre trabajadores que realizan la misma tarea en un mismo sector, se debe a las diferentes categorías en las cuales los trabajadores están asignados, no constando en esta Municipalidad que los valores de los básicos no concuerden con la escala de categoría, ya que recordemos que las liquidaciones de categorías se hacen conforme al presupuesto vigente”.

Atiano Masoneves, secretario General Adjunto de la Seccional San Vicente de ATE, dijo: “Nadie cobra igual. Son todos valores diferentes. Encontramos más de cien casos con recibo de sueldos que tenemos en nuestro poder. Hay varios contratados con categoría 12, con menos de dos años de antigüedad, que gracias a estos adicionales cobran más que otros por la misma tarea. Eso es una conducta discriminatoria. Además, hay persecución hacia empleados municipales que quieren intervenir en el gremio o recurren a nosotros por parte del intendente”.

Lea la nota completa en Primera Edición