lunes, 1 de marzo de 2021

San Vicente Avanza en la Reutilización de Desechos Urbanos

En el marco del Plan de Desarrollo Rural Sostenible (uno de los pocos municipios del país que cuenta con un Plan de este tipo), se lleva adelante diversas acciones tendientes a un manejo integrado y sustentable de sus recursos naturales.

“Actualmente la recolección de residuos en el municipio, se realiza en el casco urbano y abarca aproximadamente al 60% de la población actual que es de 75.000 habitantes”, dijo el ingeniero Jorge Eduardo Cossio integrante de uno de los equipos técnicos del proyecto.

De acuerdo a lo que explicó Cossio, el volumen de residuos que se generan es de 30 toneladas diarias (según datos proporcionados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos), los mismos son destinados al relleno sanitario, que actualmente lo realiza un tercero.

Esto sin considerar los residuos incinerados en los domicilios más la basura generada por los comerciantes y dueños de talleres mecánicos.

Estiman que la licitación de la obra de Sistema Integrado, en el marco del “Plan de Desarrollo Rural Sostenible”, sería el mes entrante. El pasado jueves fue publicado en el Boletín Oficial.


Nota completa en Primera Edición