viernes, 15 de noviembre de 2019

Remueven Cúpula Policíal en San Vicente

La medida fue adoptada a fin de transparentar la investigación por la muerte de Reinaldo Andrade de 37 años. Se trata del caso ocurrido el miércoles pasado en la localidad de El Soberbio, en el que hay dos policías detenidos y pasados a disponibilidad.

Este viernes, en horas de la tarde,  el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer asumirán como jefes de la Unidad Regional VIII de San Vicente, en reemplazo del comisario general Juan Aurelio Fernández  y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, quienes por disposición de la Jefatura de Policía fueron removidos de sus cargos a fin de transparentar la investigación por la muerte Reinaldo Andrade.

La medida fue adoptada preventivamente, mientras el juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente sigue recepcionando las actuaciones de la causa.

Además de lo mencionado, la remoción de la cúpula del comando regional también responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones.

Cabe recordar que con relación al deceso de Reinaldo Andrade, están detenidos y en situación de disponibilidad un suboficial y un oficial quienes protagonizaron una presunta persecución que culminó con la muerte de Andrade, en circunstancias que aún restan resolver.