jueves, 18 de julio de 2019

Hubo Acuerdo y los Colectivos Circulan... Vacíos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones y los empresarios del sector llegaron a un acuerdo ayer a última hora por la tarde y lograron destrabar el conflicto que amenazaba con 48 horas de paro en Misiones. La negociación se extendió por varias horas con la participación clave de representantes del gobierno provincial que oficiaron de mediador entre las partes.

Los detalles del acuerdo no trascendieron aunque el reclamo era por un acuerdo salarial similar a los de la Ciudad Autónoma de Buenos y la provincia de Buenos Aires, es decir un incremento del 20 por ciento en el segundo semestre y un bono anual de 16.000 pesos.

En la mañana de hoy las empresas comenzaron a circular pero ante la incertidumbre por las negociaciones la gente tomó sus recaudos y buscaron otras formas de movilizarse como lo hicieron el viernes pasado, muchos que tenían algún turno los trasladaron a otras fechas por poner un par de ejemplos. Lo concreto es que las líneas de Colectivos urbanos y de media distancia circulan prácticamente vacíos.