viernes, 11 de mayo de 2018

Se Aprobó la Banca Pública Ciudadana en San Vicente

Hace años que está en vigente la Carta Orgánica de San Vicente, en la cual figura el derecho de los vecinos a plantear sus opiniones y pedidos en el Concejo Deliberante en la figura de la Banca Publica Ciudadana.

El edil renovador Víctor Núñez presentó el proyecto que se aprobó para que se ponga en funcionamiento la herramienta. “La Carta Orgánica Municipal en sus artículos 2 y 3 referidos a ‘formas de Gobierno y Finalidad’ establece esta figura superlativa y útil para los ciudadanos de San Vicente a la hora de hacer escuchar sus voces ante el cuerpo deliberativo”, argumenta.

En uno de los considerandos, el autor del proyecto espera que esta figura le sirva al ciudadano para aportar a la solución de sus problemas. “La infinidad de problemáticas, necesidades y dificultades que aquejan a los barrios en zona urbana, como a los parajes y picadas en la zona rural. Y entendiendo que los representantes no siempre están contando con información viable y veraz, el aporte ciudadano de primera mano apunta a lograr mayor efectividad en el trabajo legislativo y en el proceso de las normativas exigidas para otros fines”.

Por otro lado, cree que “la Banca Pública Ciudadana brinda un canal inclusivo a disposición de la ciudadanía, articulando demandas y propuestas, agregando valor a la expresión popular y enriqueciendo la relación entre representantes y representados. Dotar al Concejo Deliberante de mayores herramientas democráticas, en la actividad que le conlleva dictar las normas y establecer el control del estado”.

Publicar un comentario