martes, 20 de marzo de 2018

Semana Santa en El Soberbio se Realizarán Ferias de Agricultores y de Artesanos

La localidad de El Soberbio se prepara para recibir una gran cantidad de turistas que la elegirán como lugar de descanso para esta próxima Semana Santa. Junto a la diversidad de opciones recreativas para disfrutar en contacto con los paisajes naturales del Moconá y toda la zona del Alto Uruguay, se destaca este año la organización de eventos especiales para acompañar estas mini-vacaciones.

En este marco, durante las mañanas del jueves 29 y el sábado 31 de marzo, agricultores de toda la región realizarán una feria de carácter especial en la que ofrecerán una variada oferta de productos de las chacras. La feria tendrá lugar en el Espacio Verde, ubicado en pleno centro de El Soberbio, y abrirá de 8 a 13 horas.

Entre los productos que se podrán encontrar se destacan los pescados, producidos en estanques de la zona, los cuales se ofrecerán enteros o bien fileteados y listos para cocinar. También habrá pollo de chacra, carne de cerdo, dulces caseros, conservas, una gran variedad de frutas y verduras de estación, azúcar rubia, huevos, lácteos, maní y una amplia gama de panificados, con productos especialmente preparados para las celebraciones de Pascua.

Se trata de una ocasión especial para que tanto la población local como los turistas puedan disponer de alimentos de calidad, apoyando a los productores locales. Asimismo, la feria representa una interesante oportunidad económica para los consumidores ya que se destacan los buenos precios de los productos, que en promedio estarán un 20% más baratos que en otros mercados.

En la organización de esta feria trabajan en forma conjunta la Municipalidad de El Soberbio, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Producción, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA. Para los días del evento se dispondrán carpas y gazebos montados especialmente para los puestos de los feriantes. Se está trabajando en las instalaciones eléctricas, así como en el acondicionamiento del predio para garantizar servicios básicos a todos los visitantes. También se ha dispuesto que durante los días de Semana Santa la calle lateral al Espacio Verde se vuelva peatonal, permitiendo mayor comodidad a los transeúntes durante su recorrido.

También Feria de Artesanías y Show de artistas

Como parte de las celebraciones para esta ocasión especial, el municipio también está organizando una importante feria de artesanos. La misma tendrá lugar en el mismo Espacio Verde y funcionará de jueves a domingo a partir de las 17 horas. En forma simultánea a esta feria se habilitará un escenario donde actuará un payaso para los niños, tocarán distintos conjuntos musicales y se presentarán obras de teatro, todo con entrada libre y gratuita.

Publicar un comentario