viernes, 24 de noviembre de 2017

En Misiones no Mueren Más Personas en Siniestros Viales por Milagro

Hoy me tocó ser testigo de una situación como menos peligrosa. Iba en mi auto de acompañante en dirección Aristóbulo del Valle - Dos de Mayo sobre Ruta Nacional 14 cuando nos topamos con un camión que llevaba chapas de zinc sin ningun elemento de seguridad, para colmo el tampoco tenía patente, tiraba mucho humo del caño de escape y apenas se veía una luz roja en la esquina izquierda. Cerca de las 11:30 llegamos a Salto Encantado y el control policial lo dejó pasar como si nada, para los policías era un vehículo más. Llegando al cerro del Cementerio (no recuerdo el kilómetro exacto) empezamos a ir a 40 km/hr y al haber doble raya la cola de vehículos no se hizo esperar, como siempre aparecieron los "impacientes", "apurados" o como quieran llamarlos. En menos de 4 minutos ocurrió lo siguiente: tres camionetas cruzaron por izquierda sabiendo que estábamos en cerro y a 30 metros de una curva a derecha, ¿qué quiero decir con esto? que era imposible ver si venía algo de frente, de verdad era una lotería (por algo está la doble raya amarilla). Ahora no contentos con esto otro vehículo comenzó a cruzarnos por derecha, es decir por la banquina y ¡oh sorpresa! había un peatón circulando en el mismo sentido, para éste era imposible ver que de atrás venía un coche así que el imprudente conductor frenó y maniobró como pudo, si iba a su izquierda impactaba con vehículos que ya ocuparon su lugar y si giraba a la derecha terminaba la banquina y caía en un pequeño barranco cubierto por pasto. Realmente en ese momento sentí como que de milagro no murió nadie.

Me cuesta hacer un análisis de lo que sucedió porque ocurre tan a menudo que ya nos resulta normal y sin ninguna sorpresa. Avisar a la policía en ese momento me resulta un mal chiste porque el camión que generó semejante situación cruzó un control sin despeinar a nadie y si nos detenemos a exigir que hagan su trabajo los agentes comienzan a hacerlo al límite revisando tu vehículo y pidiéndote toda la documentación que puedan porque "la ley es para todos". Este último argumento es verdad y de hecho están en pleno derecho a hacerlo pero también es un excelente método para "desalentar" denunciantes, básicamente lo que buscan es que la próxima vez que veas algo mires para otro lado (como hicieron), esperar que todo salga bien y si hay algún hecho llamar a criminalística para que saque fotos y junte los pedacitos.

Ok, quizás estoy generalizando y exagerado un poco pero mi experiencia me obliga a pensar así y al ver esto casi a diario es inevitable llegar a estas conclusiones, también es cierto que la policía no es papá de todos y un mínimo aporte debemos realizar pero como buenos hijos del rigor que somos no vendría mal un poco de control extremo cada tanto ya que los índices de fallecidos en Misiones no merman y quizás (sólo quizás) esto ocurre porque nadie se toma en serio lo que está pasando.

Daniel Orloff - Director de San Vicente Informa.

22 comentarios:

Paula Da Costa dijo...

Lamentablemente sucede a diario esto y nadie ve nada, lo más triste es que después todo pasa a formar parte de una estadística. En este mes ya tenemos más de 27 (si mal no recuerdo) víctimas fatales en siniestros viales en Misiones, más de una por día...
Nos hace falta cultura vial

Anónimo dijo...

Uno va a la revisión técnica y si una goma esta mas gasta ya no pasas y esos camion si es que tiene técnica hay que ver como lo consiguió.

Anónimo dijo...

esta todo bien con las criticas constructivas sobre el camión, pero consulto los imprudentes, con sus autos ultimo modelo..con toda la técnica q quieras, papeles e regla si se quiere, se creen dueños de la ruta.. no debería tener licencia de conducir o ir a una escuela de manejo a ver si aprenden a conducir!!

Anónimo dijo...

siempre, pero siempre la prioridad es de las camionetas, y la mas cara en primer lugar, deben pasar las mas costosas primero y despues la de menos valor.
el mas pobre que se corra del camino o que no salga a la ruta.
si tu camioneta es 4x4 y 0km, tambien podes manejar alcoholizado. si es version limitada, podes chocar de frente, no te pasa nada por que sos inmortal.

Anónimo dijo...

Sr Orloff sería bueno que haga una nota en la escuela 453. Hay una maestra que pega a los alumnos. Ahí también un inocente le puede pasar algo y que después hay que lamentar.

Anónimo dijo...

En el curso de manejo que hice de la municipalidad de San Vicente se enseñan todas estas cuestiones y situaciones, está mal el sobrepaso en doble linea y peor el traspaso por la derecha. Pero sin dudas el culpable de todas esas maniobras es el vehiculo que esta obstruyendo el transito. La ruta tiene una velocidad mínima establecida y ni hablar de la falta de seguridad del camión

Anónimo dijo...

Dominio KOK 980 es de san vcte. Vive entrando materiales ruta 13 a media cuadra

Anónimo dijo...

Si esa maestra pega a los alumnos es xq se portan mal seguro no??

Anónimo dijo...

No deberían permitir q esos camiones circulen a tan baja velocidad x nuestras rutas. La verdad un peligro.

Anónimo dijo...

Y lo de la maestra esta bien que le de un sopapo al mal educado que falta el respeto todo el rato. Nadie murio por un taoe. Si la madre no le enseño modales la maestra lo hara asi deberia ser. Felicitaciones a esa maestra

Anónimo dijo...

Segun la ley ese camion no deberia emitir humo. Tranquilamente podria quedar fuera de circulacion

Daniel Orloff dijo...

Por ahora sólo hay una publicación en Facebook, dada la gravedad del hecho debería existir una denuncia en la justicia ya que es un tema delicado. Por otro lado nadie tiene derecho a golpear a un niño.

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Esto ya es todo una mierda de corrupción. Viva la renovación.

Anónimo dijo...

pero esa gurizada son todos unos maleducados palo en ellos

Anónimo dijo...

Al que saco las fotos de los autos pasando doble linea es un ignorante por que no saco foto de la patente del camion que iba con chapas de sin es algo obvio yo también pasaria y asi como ese camionero irresponsable estan todos los otros que cargan ripio y salen a la ruta sin encarpar esto vuela todo en nuetros autos tambien los camiones que cargan chip y pasas los controles como si nada

Anónimo dijo...

Mira arriba Dice que no tenía patente ignorante

Anónimo dijo...

Ah bueno Igualmente para usted que cree que el camion tiene patente solo atras burro

Anónimo dijo...

la velocidad minima en rutas es 60km asi que el culpable de todo esto es el camion que obviamente si pasa algo se lava las manos por que va a decir que hiba tranquilo yo tambien pasaria en doble raya si molestan..

Anónimo dijo...

envidioso resentido, anda a trabajar si queres tener una 4 x 4! rata, resentido social, en lugar de insultar ocupa tu cabeza en como ganar trabajando

Anónimo dijo...

no lo va hacer porque el que publica es un pobre rata resentido, frustrado, envidiosos que le da envidia que la gente tenga plata y autos que el (Orloff) no lo puede tener, envidioso que siempre le hecha la culpa a los demás de sus propias frustraciones.

Anónimo dijo...

ORLOFFF y vos que hablas de conducir si la que maneja es tu mujer!!!! y vos vas cuidando a tu hijo, se ve que de manejar no manejas ni en tu casa, entonces déjate de joder, NUNCA hablaste de las cosas PODRIDAS que los CEFERINOS largan en las calles, y por que? por que te dan una limosna VOS SOS IGUAL DE CORRUPTO Y LACRA COMO TODOS LOS POLITICOS DE ANTES Y DE AHORA

Daniel Orloff dijo...

La verdad no me gusta manejar, me gusta más tomar mate y disfrutar del viaje y no, en casa no manejo nada porque las cosas se deciden de a dos. En cuanto a políticos jamás me dieron un peso y si hay algo que decir lo digo, además hay mucha libertad en este blog, increíblemente nunca vi denuncias concretas, solo acusaciones sin mucho sentido y eso que se pueden "esconder" detrás de un "anónimo". Gracias por comentar.