miércoles, 21 de diciembre de 2016

Municipalidad Exige a Comerciantes de Dos de Mayo Detalles de Facturación de una FM

Una situación insólita vivió una radio de la localidad de Dos de Mayo al enterarse que sus auspiciantes habían recibido una notificación por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la misma pedían los detalles de facturación por parte del medio de comunicación con el fin de realizar un "relevamiento del Padrón de Comercio del Municipio". La FM estaría a cargo del destituído Oscar Lorenzo (UNA) quien es un abierto contrincante político del actual intendente Jorge "Polaco" Kappaunn (Frente Renovador).

Lorenzo tomó esta medida como una persecución política en su contra y de presión a los comerciantes que lo apoyan con su auspicio. "Esto es una clara persecución política, me destiyureron de una manera vergonzosa y ahora no toleran mis críticas en la radio, temo por lo que piensen hacer más adelante" nos decía. "FM Crisol no es mía, está a nombre de mi hijo y yo facturo como monotributista, puedo buscar rotativas para el medio o para mi programa como cualquier otra persona que quiera tener un espacio, además si quieren información que envíen un inspector municipal o soliciten documentación a la Enacom pero esto de llegar al punto de exigir a los comerciantes facturas o recibos es casi intimidatorio" decía preocupado.

Hablamos con algunos comerciantes y no saben cómo responder ante esta solicitud, hay factores a tener en cuenta como la privacidad de correspondencia o incluso atribuciones propias de la AFIP o Rentas de la Provincia que no deberían corresponder al municipio. En principio nos permitieron publicar estas notas pero por temor nos pidieron que evitemos exponer sus nombres ya que no saben cuales pueden ser las posibles represalias del intendente o del abogado Aníbal Carabajal quien está a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio.

Publicar un comentario