miércoles, 4 de mayo de 2016

Escuela de San Vicente da Clases Bajo un Árbol

Así están en el BOP 97 ya que los trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) se fueron sin terminar las obras y no saben cuando volverán. Allí hay 318 alumnos a la intemperie, literalmente, ya que dictar clases bajo un árbol.

Fueron grupos de padres y docentes quienes colaboraron en la construcción de las aulas y receptoría provisorias mientras el gobierno prometía construir el edificio en  2011 que, por el momento, se encuentra frenado. Cuando llueve la situación no mejora, porque los alumnos “deben sortear muchos obstáculos para poder recibir la tan anhelada educación que según nuestra Constitución Nacional es un derecho para todos los habitantes de nuestro país. Pero pareciera que en nuestro caso no somos merecedores de tal derecho y la comunidad se siente discriminada por el abandono que sufre en lo que respecta a un lugar digno donde enseñar y aprender por parte de las autoridades desde su creación en el año 2009”, señalaron indignados.

Cansados de que nadie les brinde una solución concreta a la situación que viven todos los días, alumnos, docentes y padres ya avisaron que tomarán medidas para hacer visible esto que reclaman.

“Seguramente la próxima vez seremos noticia por estar reclamando lo que nos corresponde frente a las instituciones municipales, provinciales, calles y rutas para hacer oír nuestra voz y que las personas que son responsables hagan lo que deberían haber hecho hace muchos años atrás para no llegar a esto”, finalizaron.

Lea la nota completa en Primera Edición

Publicar un comentario