miércoles, 2 de marzo de 2016

A Oscuras Intendente dio Inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Vicente

El lunes por la noche, Dos Santos abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lo hizo en el patio de la Municipalidad en medio de un corte en el suministro de energía eléctrica.

En años anteriores el intendente hacía anuncios con mucha algarabía, sin embargo esta vez se ocupó de dejar dudas sobre la participación del Gobierno nacional a la hora de bajar fondos al municipio.

Una de las inversiones más importantes que viene siendo reiterada por el alcalde es la conclusión del proyecto de las cloacas: “No vamos a hablar de obras atrasadas, ni del futuro. No sabemos cómo va a seguir con el nuevo Gobierno nacional. No podemos decir muchas cosas que por ahí no sabemos”, indicó.

Sin embargo, admitió que hay contacto para avanzar con el proyecto porque “me llamaron desde Nación para preguntarme sí sigue en pie el tema de las cloacas y se pusieron a disposición”.

Dentro de los anuncios más esperados por el intendente era el aumento de sueldo de los empleados municipales. Dos Santos dijo para marzo se va a dar la primera parte del aumento del sueldo, aunque sin precisar el monto del mismo. “Junto con el mes de marzo los empleados municipales van a cobrar parte del aumento del treinta por ciento. Vamos a tratar de hacerlo en dos etapas. La otra en julio, aunque vamos a ver cómo vamos a hacer para que vaya al básico”.

Se refirió además de crear una dependencia municipal de Catastro para regularizar el cobro de las tasas municipal de inmueble. Dos Santos aseguró que sólo el 20% de los contribuyentes están al día y que la intención es crear un padrón único. “El que deba hacer su carnet de conducir, pero adeuda otras tasas no podrá hacerlo hasta que no se ponga al día con los impuestos”.

En cambio, no hizo anuncios acerca de la salud, teniendo en cuenta que el nuevo edificio del hospital esta parado hace un año y cuatro meses. Y sobre la educación solo se refirió a que la Nación mostro interés por la Universidad Nacional del Alto Uruguay porque “puso una rectora organizadora”.

Nota completa en el Primera Edición

Publicar un comentario