miércoles, 28 de octubre de 2015

Empleados Municipales de El Soberbio Siguen de Paro

Empleados municipales, gremialistas de ATE, concejales y autoridades policiales se reunieron en el Concejo Deliberante en el día de ayer debido a la angustiosa situación de la falta de pago de sus haberes. El concejal del PAyS Nelson Brettin expresó que "ya no se sabe que es adelanto o que se está pagando de deuda histórica" dijo que por lo que se ve en diciembre se corre el riesgo de no cobrar nada de la coparticipación, si los adelantos son muchos. Además explicó que los 700 mil pesos que vinieron para pagar sueldos el hasta ahora intendente, Jail Pereira no lo utilizó para esos pagos.

El concejal Brettin también contó que la deuda con los municipales asciende aproximadamente a los quinientos mil pesos y recordó que hay concejales que no perciben sus haberes hace casi un año, sumarían otros casi quinientos mil más de la deuda que se mantiene con el Concejo Deliberante entre concejales y abogados asesores.

Por otro lado Roberto Marquez delegado de ATE contó que se acercaron hasta el Concejo Deliberante en busca de una solución ya que "desde hace nueve meses no tenemos ningún tipo de diálogo, no percibimos nuestros haberes y los que nos constituímos en paro no nos pagarán nuevamente. "En la reunión que mantuvimos hoy con concejales y autoridades policiales, el jefe de la Comisaría se ofreció a hacer de intermediario con el ejecutivo traer propuestas y posibles respuestas. De lo contrario los empleados en paro endureceríamos las medidas y serían: tomar la municipalidad, no dejar entrar a nadie sería una de las medidas a seguir y peor aún, encadenarse en los portones y no permitir que nadie entre al municipio" decía Marquez. También hizo hincapié en los dos meses que llevan sin cobrar sus haberes "hay muchas familias que ya no tienen que poner en la olla. Si cuando cobrabamos a fin de mes apenas llegabamos...imaginate cuando vos no cobras, cómo pasas...hay compañeros que ya no tienen de donde sacar..."

Fuente: El Show de los Impactos