jueves, 27 de agosto de 2015

Recuperan Motos Robadas en San Vicente

Personal Policial de la Comisaría Seccional Segunda de San Vicente, dependientes de la Unidad Regional VIII, en distintos operativos de prevención e investigación de hechos delictivos, perpetrados en barrios y colonias que comprenden la jurisdicción; han procedido al secuestro de dos motocicletas denunciadas como sustraídas.

Motos recuperadas, Comisaría Segunda, San Vicente

1) El primero de los casos, se registró el pasado sábado 22 del corriente mes y año, en horas de la tarde, en circunstancias que una patrulla policial acudió al barrio San Cayetano de esta ciudad a requerimiento de una vecina, a quien una persona de sexo masculino, a bordo de una motocicleta intentó arrebatarle su cartera; quien al no poder lograr su cometido pierde el control del rodado cayéndose al suelo, dejándolo abandonado para darse a la fuga corriendo e internándose en una zona boscosa. Al secuestrarse la motocicleta en cuestión una Yamaha XTZ 125 cc., tipo cross, de color negra, que presentaba violentada la tapa del tanque de combustible y adulterado el sistema de encendido y tras verificarse la numeración de cuadro y motor, se comprobó que la misma había sido denunciada por el ciudadano Cristian Matías B., como sustraída de su domicilio sito en el km. 37 de Ruta Provincial 13; hecho que había sido perpetrado el día 20 de agosto en horas de la noche.

2) El otro episodio se registró el día de ayer 26 de agosto, pasado el mediodía en circunstancias que efectivos policiales patrullaban el B° Gutierrez de esta ciudad; en un momento determinado fueron alertados por una persona, quien comentó haber visto movimientos extraños en una zona de monte cercana. Ante ello, los uniformados montan un rastrillaje, logrando hallar oculta entre las malezas dentro de una plantación de pinos, oculta una motocicleta marca Motomel de 150 cc., color azul, que también presentaba adulteraciones en el sistema de arranque; la cual resultó ser propiedad de Cesar Luis R., quien había denunciado la sustracción del motovehículo de su domicilio en el Barrio San José, la noche anterior.

Ambos rodados fueron reconocidos por sus propietarios, quienes realizan los trámites para su restitución. Ante la comisaría jurisdiccional se sustancian causas judiciales por “hurto de motocicleta”, continuándose con las investigaciones tendientes a la individualización y detención de los autores de los hechos  referidos. Interviene el juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.