miércoles, 4 de marzo de 2015

Más de Veinte Familia Usurpan un Terreno en San Vicente

Desde este último sábado a las 19 un grupo de personas se encuentran usurpando un terreno en el Lote de casi 8 hectáreas cercano al Barrio 51 Viviendas ubicado en calles Lautaro y Leloir de San Vicente.

La denuncia por usurpación la radicó Rosalva Esther O. (45), oriunda de Jardín América. Según ella ese terreno le pertenecía a su tía, ya fallecida, quien en vida la habría dejado como responsable del lugar aunque fue solamente de palabra, sin papeles o documentación ante Escribano Público. Actualmente el terreno de 7,6 hectáreas se encuetra en sucesión y no está claro quien verdaderamente tiene el título de propiedad del mismo.

Desde el lugar muchos rumorean que un exintendente les había comentado sobre la situación del lugar a raíz de una charla que este tuvo con la dueña de una empresa inmobiliaria de la zona. Los vecinos del predio aseguran que muchos de los usurpadores ya habría participado de otros terrenos del municipio como detrás del CIC o en los terrenos cercanos al Hospital de San Vicente. La Justicia por su parte pidió esclarecer la situación del terreno y de sus herederos antes de tomar la decisión de desalojar las más de 20 familias que toman una de las casi 8 hectáreas del lugar. No se descarta la llegada de más familias en los próximos días.

Foto: Víctor Hugo Benítez

ACTUALIZADO: Al viernes 6 de Marzo se registraron más de 100 familias en el terreno y siguen llegando. La justicia podría ordenar un desalojo en los próximos días.

Publicar un comentario