viernes, 7 de noviembre de 2014

El Drama Tras el Temporal

Cerca de 300 viviendas fueron afectadas por un tornado que impactó casas individuales y distintos barrios de San Vicente, entre ellos Barrio Industrial, Mujeres Sanvicentinas y Malvinas, este último es donde se vieron los mayores daños. Los vientos superaron los 120 km y duraron escasos segundos. Fue tal el impacto que derrumbó casas de material y dejó vehículos volcados. Un pequeño monte cercano casi quedó arrasado.

Nos comentaba un grupo de vecinos del Barrio Malvinas que ingresaban con un colectivo de línea urbana y el viento movió el coche con las personas dentro por 20 metros. Una mujer perdió 3 dedos al intentar cerrar una puerta y otra tuvo un parto prematuro. Si lo comparamos con San Pedro en 2009 este fenómeno fue un poco más intenso, lo bueno es que no hubo que lamentar víctimas fatales como en aquella ocasión.

En algunas zonas la luz se ha restituido, en otras será a partir del mediodía y en algunos pequeños casos la falta de energía podría durar hasta el domingo. El Soberbio no fue afectado por el temporal pero si se encuetra sin luz desde ayer a las 16.

La Policía dispuso de más personal para tareas de ayuda y prevención, Bomberos Voluntarios están desde el primer momento ayudando, incluso llegaron de otras localidades. El Comité de Crisis tiene restringida la comunicación ya que no hay señal de celular, apenas hay líneas fijas y muchas radios de frecuencia corta están sin energía. La lluvia no se detuvo desde las 3 am aunque no se preveen fenómenos severos para las próximas horas. La mayoría de los afectados hicieron autoevacuación.
Acá hay una imagen satelital del lugar. 1) Barrio Malvinas y 2) Barrio Mujeres Sanvicentinas. http://goo.gl/maps/FkTcd

Fotos: gentileza
Publicar un comentario