viernes, 12 de septiembre de 2014

Macri: "La Exportación de la Madera Superará al Trigo y al Maíz Juntos"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación por el PRO, Mauricio Macri, estuvo en Oberá y habló en exclusiva con Multimedios Libertad. "Misiones es una provincia muy particular, con su clima, con su vegetación, con su gente, es única. Yo siempre me he sentido muy cómodo acá" nos decía. "Vos sabes que yo visito a quien me invita por Facebook y fui a lo de Mathias, un chico de acá (por Oberá) que está estudiando profesorado de matemáticas en Posadas y da clase de apoyo acá los fines de semana. Él me decía algo muy particular, él me decía que no le gustaba que Misiones fuese noticia nacional siempre por las malas cosas y Misiones tiene cosas muy lindas y en eso coincidimos, por eso estoy acá, porque todo el país tiene mucho más para dar. Misiones de la mano de la madera, de la yerba, del té y del turismo puede producir un crecimiento enorme, dando trabajo a muchísima gente" reflexionaba.

Mauricio Macri habló de todo y en exclusiva con Multimedios Libertad

Multimedios Libertad: ¿Existe algo en común entre los argentinos que visitó en sus casas? ¿existe alguna cosa que les hayan dicho que coincida en todo el territorio nacional?

Mauricio Macri: Que buena pregunta. Mucho. Lo malo y lo bueno. En todos los lugares me hablan de la preocupación por la inseguridad, por la inflación y por qué va a pasar con su empleo. Pero en todos los lugares me hablan de que se puede, de que juntos podemos hacer un cambio, que están hartos de que nos hayan vuelto a mentir y quieren ver cómo nos comprometemos todos. Cuando nos conectamos sale esto de la angustia pero cuando les pregunto a dónde vamos sale esa rebeldía que busca cambiar, buscan hacerlo. Dicen: "vamos correr a estos que no han sabido gobernarlos y vamos a gobernar de una manera distinta". 

ML: ¿Cuál es el desafío que se presenta para este 2015? Nosotros creemos que es la unión del pueblo ¿coincide con esto o cree que hay desafíos aún mayores?

MM: Ese es muy importante. El volver a escucharnos, el volver a crear confianza, porque si mi objetivo principal es terminar con la pobreza lo primero es recuperar la confianza. Con la confianza vuelve la inversión, cada uno agarra lo que tiene guardado debajo del colchón y lo invierte, esa inversión trae nuevas fuentes de trabajo y cuando hay más trabajo desaparece la pobreza. Ese es el eje pero para eso tiene que haber respeto, saber escuchar, estar unidos y no pelear por cualquier cosa.

ML: El tema energético en la provincia de Misiones es un tema muy preocupante, ¿tiene usted un proyecto para el crecimiento energético a futuro o presente en ese sentido?

MM: Siempre todo tiene que estar bajo el paraguas verde, el medio ambiente es sagrado. Yo soy un fanático de eso y para eso hay que hacer nuevos proyectos, lograr traer el gas a todos los domicilios, hay que saber aprovechar las reservas de gas y petróleo para desarrollar nuestra propia energía y eso lo vamos a hacer porque es una oportunidad de trabajo grande, va a llevar su tiempo, lamentablemente se tiraron diez años por la borda, han dilapidado más de 150 mil millones de dólares de reserva de gas y petróleo, una locura, pero lo vamos a recuperar.

ML: ¿Tiene pensado visitar San Vicente o el Alto Uruguay antes de fin de año?

MM: Antes de fin de año no sé pero estoy dando vueltas, ahora mismo estoy por hacer más de 90 ciudades para antes de fin de año y ahí veremos. La verdad es que este país es enorme, es tan grande como lindo. Eso sí, que se prepare San Vicente (Capital Nacional de la Madera) porque con la madera vamos a exportar más que el trigo y el maíz juntos, va haber tanta inversión en la madera que San Vicente y toda la Mesopotamia van a ser uno de los lugares con más empuje y dinámica de la Argentina que viene.

Aquí está la nota completa (9´21):
Publicar un comentario