martes, 5 de agosto de 2014

Sanearon Arroyo del Jardín Botánico

Alumnos de diez establecimientos educativos de la zona participaron de la limpieza del arroyo que atraviesa el Jardín Botánico municipal, ocasión en la que también se lanzó el concurso “Ponele nombre al arroyo del Jardín Botánico”.


En un lapso de dos horas los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, munidos de botas y guantes, recogieron todos los residuos del lecho y del parquizado del predio. Es la segunda vez que realizan esta actividad, aunque desde hace más de diez años se vienen desarrollando allí tareas de mantenimiento.

Ayer participaron de la jornada el Bachillerato Polimodal 53, el Centro Educativo Polimodal 13, la Escuela 389, la escuela 453, la Escuela de la Familia Agrícola, el grupo los Conquistadores de la Iglesia del Séptimo Día, el Centro Educativo Polimodal 28, la Escuela Normal 13, el BOP 96 y el BOP 97, con un total de 130 alumnos.

Además de las autoridades locales estuvo la diputada Dilma Combes, quien anunció el lanzamiento del programa Eco Escuelas, de la Comisión de Reciclado y Ambiente de la Legislatura provincial. Esta red involucra a todas las escuelas en la recolección de tapitas de plástico de las gaseosas para donarlo al hospital. “Los residuos tienen precio, hay que reciclar”, manifestó animando a los jóvenes.

Fuente: El Territorio
Foto: Marisa Miranda