miércoles, 4 de junio de 2014

Detienen en San Vicente a Peligroso Delincuente Misionero con Antecedentes en Buenos Aires

Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio operativo realizado de modo encubierto a Ángel "Tito" M. D. S. (37).

La detención se produjo luego de que la policía, recibiera un Oficio del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, ordenando la detención del mismo, por una causa caratulada “Robo agravado por el resultado de muerte, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”, que se instruye en el Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Tras amplias tareas de inteligencia, los efectivos lograron su detención en un local comercial de San Vicente y fue puesto a disposición de la justicia interviniente.

Momento en que era llevado a la celda en la Comisaría Segunda de San Vicente

EL HECHO:
Acorde a lo informado por la policía Bonaerense, el 17 de febrero, siendo las 21:10 horas Carlos Marcelo Fernández Durañona (43) esperaba a su esposa Verónica Wolgeschaffen en la puerta del garaje de su domicilio en calle Saenz Peña Nº 231 de Quilmes. Ella llega en un vehículo marca Chevrolet Spark cuando de repente se cruza ante ellos un vehículo VW Fox, de este desciende un hombre quien ingresa al rodado por lo que el esposo corre a defender a la mujer manteniendo un forcejeo con el delincuente, a raíz del mismo recibe un disparo de arma de fuego en región torácica. Los delincuentes secuestran a la mujer y él, herido, ingresa a la vivienda donde da aviso a la policía. Al llegar el patrullero lo encuentran en el sector de la cocina donde fallece debido a la lesión sufrida.

Luego del episodio los delincuentes siguen varias horas con su raid delictivo pidiendo rescate por la mujer, acto que se realizó por parte de un familiar de la víctima fatal, logrando así la liberación de la señora en la localidad de Bernal, Partido de Quilmes. 

Según lo investigado el detenido de origen misionero sería el líder de la banda, el cuál era hasta la fecha el único prófugo por la causa.

ANTECEDENTES FAMILIARES LOCALES:
El 1 de Septiembre del 2008 el hermano de este hombre de nombre Diego Andrés habría sido detenido por el robo a la Municipalidad de Dos de Mayo. En aquella oportunidad ingresaron por la parte de atrás del edificio llevándose una notebook, una cámara digital, "un revolver calibre 22 con 10 proyectiles" y un horno microondas. El allanamiento fue en la planta de reciclaje de reciduos de la empresa AESA en San Vicente donde únicamente hallaron el revolver y la computadora. Posteriormente en otro allanamiento encontraron la cámara digital y el microondas.