miércoles, 12 de marzo de 2014

Tabacaleros se Reunieron en San Vicente

A media mañana de hoy miércoles poco más de mil productores se reunieron en el Polideportivo municipal para debatir cuál será el precio del tabaco que las tres asociaciones y el estado deberán defender para beneficiar al sector.

En el lugar estuvo el Subsecretario de Tabaco Carlos Pereira, referentes gremiales de las asociaciones, el intendente municipal, diputados del radicalismo entre otros.

Cerca de las 11:30 se firmó un acta testigo en donde se pidió como mínimo $21,50 llegando así a los 31 pesos finales de promedio entre Retorno y Caja Verde.

También los productores independientes solicitaron que se cree una comisión de seguimiento de los fondos del FET (Fondo Especial del Tabaco) integrado por los propios productores para darle mayor transparencia a la distribución del mismo.

Este viernes a las 9:30 se reunirán con las empresas donde expondrán lo aquí resuelto. Si no llegan a un acuerdo se podría llegar al punto de no entregar el tabaco este año, algo que difícilmente puedan sostener todos los productores debido a que, en muchos casos, esta es su producción principal.