miércoles, 19 de marzo de 2014

Autoridades del C.G.E. Estuvieron en la Carpa Docente de San Vicente

Cerca de las 16 y hasta las 17:30 aproximadamente estuvieron reunidos  con los docentes autoconvocados las máximas autoridades del Concejo General de Educación. Allí expusieron la importancia del diálogo y reconocieron la situación económica de los docentes pero también aclararon que la provincia no tiene recursos para los aumentos. 


El presidente del C.G.E. Adolfo Safrán llegó a la Carpa Docente ubicada en la Rotonda Sur de San Vicente sobre Ruta Nacional 14. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Educativo Alberto "Colita" Galarza, la Vocal del Concejo de Educación Elsa Powch y el Supervisor de la Rama Primaria del Departamento Guaraní Diego Lujan Sartori. Allí los docentes les plantearon la necesidad de un sueldo justo y de evitar la designación política dentro del sistema educativo entre otros temas. Safrán aclaro que la provincia no tiene fondos y que se está trabajando para darles lo mejor a los docentes y al sistema educativo en general.

"La verdad no sé a qué vino" dijo uno de los docentes autoconvocados, "para nosotros no tuvo sentido, quizás fue una movida política para decir que con quienes no cortan ruta dialoga porque en realidad no dijo nada nuevo. No hay fondos pero si hay para un Cine 3D. Un colega le preguntó ¿usted viviría con 3500 pesos al mes? y no respondió", decía. 

Otra docente dijo: "fue una reunión amena, hubo planteos fuertes pero todo dentro de un marco cordial, no queremos polemisar solo exponer nuestra situación. Al final se fueron como vinieron... sin aplausos".

A pesar de las lluvias los docentes continuarán al costado de la ruta, en estos días fueron muchos los que pararon a charlar con ellos y otros colaboraron con comida por ejemplo para realizar las ollas populares cada medio día. Las asambleas se realizan a las 18 de cada día donde se decide los pasos a seguir, por ahora están firmes en la lucha. 

Fotos gentileza: corresponsal de El Territorio y docentes. 

Al micrófono Safrán, a la derecha Galarza y Sartori (sentado)
Todos los presentes firmaron al acta en el lugar
Olla popular realizada con donaciones
Publicar un comentario