viernes, 17 de enero de 2014

A Punta de Cuchillo se Llevó $120 Mil en San Vicente

Un delincuente encapuchado ingresó ayer a la tarde a una vivienda del kilómetro 40, intimidó con un cuchillo a una de las integrantes de una familia  huyó con más de 120 mil pesos. Los mismos eran resultado de una venta de yerba que esta familia hacia realizado días atrás.

Ocurrió cerca de las 18 chavo Alejandra S. avisó a la Policía. Ella mencionó que estaba en la vivienda de su hermana y cuñado, Miguel Angel Támis, ubicado en el kilómetro 40 de la ruta Provincial 13. Allí fueron sorprendida por un maleante encapuchado identificado posteriormente como Cristian Javier L. (21) quien vive en el Km 39 de dicha ruta en Picada Rosa Mística. Según se supo el mismo habría trabajado días atrás en la tarefa de esta familia y una vez finalizada comenzó a deambular en inmediaciones de la vivienda de manera periódica.

Según comentó la denunciante ella ingresó al interior de la vivienda a buscar una herramienta cuando es sorprendida por esta persona de cobtextura pequeña, vestía un pantalón jean, remera color blanca (sucia) y con el rostro tapado con un abrigo de lana color rojo, el cual al notar su presencia la amenaza con un arma blanca tipo cuchillo, dándose a la fuga hacia un sector de malezas cercanos a la vivienda. Él ya tenía en su poder la cartera de su hermana donde había una suma de 126.000 pesos, producto del cobro de esa cosecha de yerba mate.

Personal de la Comisaría 2ª de San Vicente junto con el Comando UR-8 iniciaron el rastrillaje que se extendió hasta el kilómetro 39 y posteriormente con apoyo de otras dependencias, localizaron en un malezal al presunto autor quien tenía en su poder el abrigo que habría utilizado para cubrirse el rostro. En la continuidad de la investigación, los uniformados hallaron enterrada la suma de 116 mil pesos, que serían de la familia damnificada. El malviviente quedó a disposición de la Justicia.