miércoles, 2 de octubre de 2013

Piden Destitución de "Coleco" por Inepto

El pedido se sostiene en las causales establecidas en el Artículo 90 de la Carta Orgánica Municipal: "Ineptitud, Negligencia o irregularidad en sus funciones. Según la comisión investigadora designada por el Deliberativo, "Coleco" Krysvzuk rindió obras inexistentes con el Fondo Federal Solidario de la Soja, libró cheques oficiales sin fondo, tuvo irregularidades en el pago de pensiones a la vejez y realizó falsificaciones de firmas.

"Coleco" Krysvzuk
Una comisión investigadora conformada por los concejales renovadores Alberto Siwert, Neusa Nitsche, Carlos Besold, Héctor Schwart y Elemar Jost pidió hoy destituir al controvertido intendente Elio "Coleco" Krysvczuk.

Según los ediles, el pedido se sostiene en las causales establecidas en el Artículo 90 de la Carta Orgánica Municipal: "Ineptitud, Negligencia o irregularidad en sus funciones, falta de documentación de dominio, revisación técnica y seguro de máquinas y vehículos".

Asimismo, se brinda un detalle de las irregularidades de la gestión del intendente Krysvczuk, tales como falta de seguro de los conductores, máquinas desmanteladas, falta de contratos de alquiler y afectación de vehículos, deuda por 250 mil pesos reclamada por un taller mecánico.

En cuanto a la Contabilidad, se detalla: pago a proveedores dados de baja por la AFIP, pago de facturas apócrifas. irregularidades en el pago de pensiones a la vejez, falsificaciones de firmas, transferencias bancarias de la cuenta municipal a cajas de ahorro de particulares, transferencias bancarias a cuenta de distribuidor de bebidas alcohólicas, libramiento de cheques oficiales sin fondos, demanda de cobro de pesos por cheques sin fondos, obras inexistentes rendidas como finalizadas con el Fondo Federal Solidario de la Soja, cobro de tributos municipales no ingresados a la recaudación municipal, e irregularidades en la emisión de recibos y los asientos en el sistema.

Por su parte el suspendido intendente habría enviado una carta a la presidente del Concejo pidiendo se revea su situación por antelación de juicio:

30 DE SEPTIEMBRE NOTA 07/13 ME DIRIJO A USTED CON EL FIN DE INFORMAR POR SU INTERMEDIO AL HCD QUE EL ABOGADO ASESOR DE LA COMISION INVESTIGADORA EL SEÑOR DR. LUIS NIELSEN EN CHARLAS CON ALLEGADOS MIOS QUIENES PREGUNTANDO DE COMO SE ENCONTRABA LA SITUACIÓN DEL SUSPENDIDO INTENDENTE KRYVZUK EXPRESA QUE " LA COMISION INVESTIGADORA YA HABIA TOMADO LA DECISIÓN DE LA DESTITUCIÓN DEL MISMO, QUE YA ES UN HECHO". LO QUE NO QUEDA CLARO ES LA DICISION QUE HAN TOMADO ANTES DE QUE TERMINE EL PERIODO DE INVESTIGACION. SEGÚN NOS INDICA LA CARTYA ORGANICA MUNICIPAL Y SIN QUE SE HAYA REALIZADO LA VOTACIÓN POR PARTE DE LOS SEÑORES CONCEJALES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CUERPO Y SIN QUE ME HAYAN COMUNICADO LOS PUNTOS CUESTIONADOS PARA QUE REALICE MI DEFENSA. ESTO HABLA DE QUE LA DECISIÓN DE LA DESTITUCIÓN ES DE ANTEMANO Y QUE SIENDO ASÍ DEJO EN CLARO QUE ES UNA BURLA PARA LOS CIUDADANOS QUE HAN EMITIDO SU VOTO MEDIANTE EL CUAL LLEGUE AL CARGO DE INTENDENTE. EL HECHO ES, SEÑORA PTE, QUE RESULTA UNA SITUACIÓN BOCHORNOSA PARA LA VIDA POLITICA Y SOCIAL DE NUESTRA COMUNIDAD LOCAL Y PROVINCIAL EN LA QUE TODOS ESTAMOS INSERTADOS. SEÑORA PTE APELANDO A SU BUENA PREDISPOSICIÓN PARA QUE TODO SEA TRANSPARENTE, ESPERO ACLARE LA VERGONZOSA SITUACIÓN EN LA QUE EXPONE LA VIDA DEMOCRATICA DE NUESTRO PUEBLO. SION OTRO PARTICULAR APROVECHO PARA SALUDARLA CON MI MAYOR Y DISITNGUIDA CONSIDERACIÓN. ALBERTO KRYVZUK.
 

Fuente: Misionescuatro.com, Martín Morínigo, Multimedios Libertad.

Notas relacionadas:
Aprueban Comisión Investigadora en El Soberbio
El Soberbio, El Día Después de la Suspensión 
Tomaron un Terreno de Coleco Porque les Debe Un Millón de Pesos
Jair en la Mira de Coleco
Autos de El Soberbio Flojos de Papeles
“Apretada” Sesión del Concejo Deliberante en El Soberbio