jueves, 5 de septiembre de 2013

Jair en la Mira de Coleco

Dos mujeres alertaron al intendente de El Soberbio, Juan Carlos Pereira, que el suspendido jefe comunal Alberto "Coleco" Krysvzuk, estaría buscando un sicario para mandarlo a matar. Una grabación prueba la existencia de la advertencia.

Desde la suspensión de Alberto “Coleco” Krysvzuk en el cargo de intendente, comenzó a conocerse en esta localidad el delicado estado económico-financiero de la administración comunal, sumado a las amenazas recibidas por quien ocupa el cargo de jefe comunal, de manera transitoria, Juan Carlos Pereira.

Ayer se conoció una grabación donde una mujer asegura que “Coleco está ofreciendo 100 mil pesos” para contratar a un sicario a fin de terminar con la vida de Pereira, quien anda día y noche con custodia policial.

Quien está a cargo del Departamento Ejecutivo local, al ser consultado al respecto, reconoció haber “recibido amenazas”. Aunque aseguró que “le restaba importancia”.

En la grabación en la cual dos mujeres dialogaban con el propio Pereira, y le advertían que Coleco andaba ofreciendo 100 mil pesos para asesinarlo. “No teníamos cómo avisarte”, le aseguró una de las mujeres en portugués. A su vez, le insistió: “No me metas en problemas”.  Pero ahí, es donde le advierte que “Coleco está ofreciendo 100 mil pesos para buscar a un matador”.

En el audio, se escuchó a la mujer indicar que Coleco estaría buscando un sicario porque quiere “mandarte matar”, le dijo a Pereira.

También una de las señoras aseguró en la conversación que su esposo “tiene unos primos que trabajan” en esa actividad.

Destacó que Coleco “pidió que llame a uno, que le pague lo que piden y el resto me lo podía quedar” (sobre el monto ofrecido para hacer el ‘trabajo’).
Incluso Pereira le preguntó, “¿100 mil pesos?”, y ella insistió con ese monto.

El actual administrador local puso en dudas que pueda llegar a pagar esa suma de dinero, preguntándose además de dónde va a sacar ese monto.

Consultado sobre la veracidad de este audio, Pereira admitió la existencia de tal diálogo y analizaba ayer, según admitió, llevar ese audio a la sede policial.

Otra exposición
Esta situación se suma a otra denuncia realizada por el presidente de la Comisión Investigadora y titular de la Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá Limitada, Alberto Siwert, quien había realizado una exposición policial. Afirmó que Krysvzuk “invadió la sede de la entidad”.

De acuerdo a la Exposición 462/13, el intendente suspendido habría estado “realizando filmaciones y sacando fotos de bolsas de soja que se encuentran depositadas en la cooperativa”. Allí estarían las bolsas secuestradas recientemente ya que la Cooperativa es depositaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).


FUENTE: El Territorio