miércoles, 28 de agosto de 2013

Motociclista Impacta Detrás de un Camión en Dos de Mayo ACTUALIZADO

El hecho se produjo minutos después de las 7:30 a 200 metro de la rotonda acceso a la localidad de Dos de Mayo. 

El herido sería Luis Acosta (51) chofer de la ambulancia del hospital municipal de esa localidad y estaría muy grave. Según se supo el hombre iba en una motocicleta Zanella de 150cc en dirección a la Rotonda cuando, al no verlo por el reflejo del sol, impacta en la parte posterior de camión Volvo (FHU 716) el cual se desplazaba en el mismo sentido sobre la calle José Da Rosa y a metros de un pequeño aserradero. El conductor del camión fue identificado como Marcelo G. de 35 años quien resultó ileso.

El momento indignante se dio cuando se supo que no había ambulancia disponible y el médico de turno en el hospital de Dos de Mayo al parecer se negó a ir hasta el lugar en patrullero a asistirlo, dejando al hombre agonizando sobre el asfalto hasta que otros profesionales de localidades vecinas vengan a darle los primeros auxilios. Solo una enfermera del hospital (y colega) llegó para contenerlo.

ACTUALIZADO 1: el hombre falleció en el lugar del accidente y a los 50 minutos posteriores al hecho. Al parecer iba sin casco. Según dijo Salud Pública la ambulancia del Hospital estaba realizando un trasladó en ese momento. Por otro lado las ambulancias de San Vicente estaban fuera de servicio o no fueron informadas a tiempo para el traslado.

ACTUALIZADO 2: El ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Oscar Herrera Ahuad elevó un informe de lo ocurrido en la mañana de hoy en Dos de Mayo explicando el accionar del Hospital de esta localidad. En él informan que a las 7:50 llega un médico al lugar del hecho constatando el deceso del accidentado cosa que no fue así ya que en ésta foto que acompaña la nota y otras 3 más fueron tomadas a las 7:54 (para ver los detalles de la foto haga click aquí). El médico llegaría al lugar recién a las 8:15. En el comunicado aclaran que el hombre se encontraba "agonizando" lo cual contradice el informe de prensa policial que establece que su muerte fue en el acto. También en el comunicado aclaran que el hombre si llevaba casco "pero no abrochado". De igual manera se seguirá investigando el tema de las ambulancias y de la red de traslado. Para ver el comunicado oficial completo haga click aquí.
 
Publicar un comentario