viernes, 5 de julio de 2013

La Protesta Tabacalera Llegó a San Vicente

Ante el retraso del pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) y el incumplimiento de precios, múltiples productores protestan en varios puntos de la provincia de Misiones sobre las Rutas Nacionales 12 y 14, puntualmente solicitan la renuncia del ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega, al cual calificaron de "incapaz".

Protesta Tabacalera en San Vicente - archivo

En San Vicente el corte se realiza en el ex Km 55 de la Ruta Nacional 14. Comenzó cerca de las 15:30 con cerca de 60 productores y se extendió hasta las 19 donde minutos después llegó el Intendente Dos Santos pidiendo que mantengan liberada la ruta por la noche por cuestiones de seguridad.

Para mañana sábado los cortes continuarán a partir de las 8 donde se esperan más tabacaleros. La metodología se decidirá en asamblea pero podría ser 2 horas de corte y media de liberación.

LA PROTESTA EN POSADAS
 
Así se lleva el reclamo en otros puntos de la Provincia

Un reducido grupo de productores tabacaleros y tealeros, en representación de otros muchos colonos de la provincia, se movilizaron ayer jueves en el microcentro de Posadas y se instalaron frente a la sede del Ministerio del Agro de Misiones, sobre la calle Colón entre San Martín y Sarmiento, para exigir la renuncia inmediata de Néstor Ortega.

Por su parte, los tealeros también consideran a Ortega el responsable de que no se esté pagando por su producto los precios que estableció en su momento la CoProTé.
 
La calle Colón permanece cortada desde media mañana del  jueves y bajo la atenta vigilancia de un grupo de Infantería de la Policía provincial, a pesar del reducido número de manifestantes presentes y lo pacífico de la protesta.

Fuente: Primera Edición, Martín Sereno, Multimedios Libertad

Notas relacionadas:
Cortes de Ruta por Reclamo Tabacalero

Pagarán Retorno, Remueven al Director de Tabaco y se Levantan los Cortes Parcialmente