lunes, 25 de febrero de 2013

Por Falta de Obras Padres Toman la Escuela 341 de San Pedro

En este comienzo de clases cerca de 100 padres toman las instalaciones de la Escuela Provincial 341 ubicada en Colonia Paraíso de San Pedro. Buscan explicaciones de por qué no avanzan las obras del nuevo edificio.

Los padres se mostraron indignados al ver que las obras prometidas no habían avanzado absolutamente nada en todo este tiempo, la escuela es hoy una serie de aulas de madera improvisadas que se construyeron sobre el playón deportivo.

Según una madre "esta es una escuela donde asisten 600 chicos y el sector “nuevo” de la escuela es de muy mala calidad, tiene rajaduras, baldosas levantadas, humedad, y la segunda parte hace como 2 años está pendiente. Ahora nos dicen que el intendente (Miguel Dos Santos) recién hoy fue a firmar el convenio para hacer la obra y eso que desde la semana pasada le veníamos advirtiendo desde la cooperadora que íbamos a tomar la escuela. Ahora se largó la lluvia y los chicos están sin guardapolvos junto a nosotros”.

Advirtieron también que no van a levantar la medida hasta que vean que se está construyendo el nuevo edificio. Desde el I.Pro.D.Ha. le habrían pedido un mes de plazo, incluso se baraja la posibilidad de cortar la Ruta Nacional 14 ya que la Escuela 341 está a 100 metros de la misma.