miércoles, 23 de enero de 2013

Avenida Libertador Será Peatonal

Lejos de crear un genuino espacio de recreación para los sanvicentinos el Ejecutivo Municipal pretende hacer peatonal la margen izquierda de la avenida Libertador, entre las calle Democracia hasta Primero de Mayo, los domingo por la tarde, para permitir que los ciudadanos tengan la libertad de caminar por ese espacio sin ponerse en riesgo ante los automóviles.

Avenida Libertador de San Vicente

Por lo general los domingos hay mucho tránsito en el centro de la ciudad y particularmente en esa parte de la avenida Libertador. Con el musical de “Música Urbana” aumenta la circulación de vehículos y el desplazamiento de peatones que se acercan a disfrutar del encuentro. El espacio donde se ubica el grueso del público frente al escenario no es muy amplio y con el corte de la circulación de autos se podría ubicar a los espectadores en la cinta asfáltica. 

Los dirigentes políticos de la Municipalidad quieren darle "un toque particular al centro de San Vicente" en consonancia a otras ciudades que es la de crear un paseo público para los peatones. Esta alternativa tuvo mucho éxito en la ciudad de Posadas y hay ciudades de  Brasil que lo están haciendo.

Peatonal Olvidada

El mismo intendente Waldomiro Dos Santos dijo en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante del 2011 que iba a ser una prioridad la construcción de la peatonal entre las calles Belgrano y Alberdi. Pero sin dar explicaciones unos meses después presentó el proyecto de levantar la orden de no innovar en esa zona del centro y pidió que se le permita vender a los frentistas ese sobrante. 

Lo único que pidió es que se dejen diez metros entre el cordón cuneta y los lotes para estacionamientos y veredas.

Hasta ahora no se concretó la venta de los sobrantes a los frentistas, pero se cree que el levantamiento de la zona de no innovar se hizo a pedido de propietarios que compraron hace poco los terrenos y pidieron que se los venda para ampliar sus locales comerciales. Se supo que los frentistas antiguos no estaban de acuerdo con la idea de levantar la disposición.

De haberse concretado la idea de construir paseo público en esa zona, San Vicente sería una de las ciudades con más espacios para los peatones en la parte céntrica y además embellecería la ciudad con una particularidad sin precedente.

Nota completa: Primeraedicionweb.com.ar