jueves, 18 de octubre de 2012

Una Menor de A. del Valle fue Internada por un Extraño Ataque

Un caso curioso y hasta hora sin muchos datos se dio hoy en la mañana en Colonia Mavalle de Aristóbulo del Valle. Allí una niña de 13 años habría tenido un ataque de características violentas en horario de clases en la Escuela 495.

Según pudimos saber la menor de nombre Rita C. fue derivada al Hospital Madariaga luego de que en el Hospital de A. del Valle se le diagnosticara un posible brote psicótico, aunque esto no fue confirmado. Tanto el padre de la menor como la directora del establecimiento la acompañaron hasta Posadas donde permanece internada. Posteriormente su madre y otros familiares se sumaron a la vigilia.

Lo curioso del caso es que hay vecinos de la zona que sospechan de que en realidad se trate de un caso de sobredosis por abuso de algún tipo estupefaciente ya que "en la colonia se ven cosas raras ultimamente", sobre todo en horarios de la noche.

Resta saber ahora cuál es el resultado de sus estudios (demandarán 24hs) para confirmar fehacientemente qué lo ocurrido.

ACTUALIZADO 19-10-12: Según comentaron autoridades del establecimiento educativo estos si acompañaron a la menor pero a pedido de ella, además fueron ellos los encargados de realizar gestiones para su atención en Posadas. También pidieron aclarar que el incidente no se habría originado en la Escuela como habrían mencionado los vecinos del lugar sino en su domicilio particular. Aparentemente desde el día domingo ya habría sufrido algunos ataques pero ninguno tan fuerte como el registrado en el día de ayer. Ella no se acuerda de nada es por eso que este caso estaría caratulado como "brote psicótico". En este momento la menor estaría siendo observada por especialistas para tratar su condición.