martes, 4 de septiembre de 2012

Denuncian que Acción Social de San Vicente Cobra por Reservar Turnos en Clínicas y Sanatorios

Inés es una vecina de San Vicente que denunció en la mañana de FM Libertad que desde Acción Social un empleado cobraría entre 250 y 800 pesos para “reservar turnos” en clínicas, hospitales y sanatorios de Posadas y Buenos Aires. Según denuncia la persona sería Juan Carlos Rodríguez, encargado de dar justamente los mencionados turnos.

Hace un mes aproximadamente Inés fue a Acción Social a solicitar un turno hacer una  tomografía computada para un familiar en el Madariaga, allí Rodríguez le pidió que le traiga 250 pesos envueltos en un diario y que se lo pase como “quien pasa el diario para leerlo”, con eso obtendría el turno allá.

Inés dudó de la acción y decidió averiguar si el turno se había pedido. Al parecer solo fue solicitado por teléfono pero al consultar sobre el cobro por el mismo le advirtieron de que eso no era necesario. Inmediatamente va a Acción Social para hablar con Ernesto “Paco” Dos Santos, encargado de dicho organismo. Allí él le dijo que sabía de la denuncia y que quizás desde el Madariaga habrían solicitado ese monto. 

Hablamos con Dos Santos y él mencionó que no se acuerda haber dicho algo así y en relación al “cobro por reserva de turnos” aclaró que no descarta ninguna posibilidad y que comenzará una investigación para confirmar la veracidad de las denuncias. 

Nota Inés (1´57):