sábado, 2 de junio de 2012

Representante de ADOMIS Expuso Ante los Convencionales Constituyentes

El jueves pasado nuevamente se reunieron los Convencionales Constituyentes de San Vicente y de invitado estuvo Arturo Musial quien representó a ADOMIS (Agrupación de Docentes Misioneros). Él planteo varios puntos que deberían tenerse en cuenta en la carta Orgánica.

Primero Secretarías:
La más importante sería la Secretaría General, luego la Secretaría de Gobierno y también la Secretaría de Obras Públicas. Según Musial esta última es fundamental ya que en un futuro el municipio debería plantearse la distribución del agua, el gas, las cloacas y la energía eléctrica. Además esta Secretaría tendría que administrar los espacios urbanos ya que la ciudad crece y se necesita un buen reordenamiento. También se propuso que se tenga en cuenta la creación de la Secretaría de Cultura, de Educación y Deportes, la Secretaría de Salud y de Desarrollo Acción Social y por último la Secretaría de Asuntos Agropecuarios e Industriales,-

Segundo Centro de Datos o Centro de Cómputos:
La idea es tener una idea cabal del mapeo municipal (geográfico, demográfico e hidrográfico) de las estadísticas sociales (población total, de riesgo, escolar y dentro de ésta alumnos con capacidades diferentes, etc.) Esto sería fundamental porque le permitiría a los funcionarios poder proyectar y evaluar el avance de la comunidad.

Tercero Transporte y Tránsito:
 Lo que se nota es la necesidad de un reordenamiento del tránsito en San Vicente. Si se cuenta con un Juzgado de Falta integrarlo a la Carta Orgánica y que esta tenga una comisión permanente para realizar charlas de capacitación, no solo a los conductores sino también a los peatones que también cometen faltas y complican el tránsito vehicular.